ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Necaxa sumará a otro chileno: el defensor Igor Lichnovsky

Luego de tres temporadas irregulares en el fútbol europeo, y el éxito de los chilenos en México, Lichnovsky engrosará la lista de andinos en los Rayos.

MéxicoActualizado a
Necaxa sumará a otro chileno: el defensor Igor Lichnovsky
Necaxa sumará a otro chileno: el defensor Igor Lichnovsky

A Necaxa los chilenos le han dado resultado y es por eso que sigue mirando a los andinos para reforzarse. La nueva apuesta de los Rayos será el defensor Igor Lichnovsky, que llegará procedente del Porto, luego de su préstamo en el Real Valladolid.

El chileno de 23 años llegará a Aguascalientes a cambio de 2 millones de dólares y un contrato de tres años, propuesta que aceptó debido a su irregular paso por el fútbol europeo y porque espera tener mayor vitrina a los ojos de Juan Antonio Pizzi para la selección chilena. Su viaje a México será durante el fin de semana y la firma de contrato será el próximo lunes.

En Necaxa se unirá a sus compatriotas, a los que ya conoce desde la Universidad de Chile, como Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Marcos González y Nicolás Maturana, aunque estos últimos están en búsqueda de club: el primero porque Nacho Ambriz no lo considera y el segundo porque él quiere partir y maneja una oferta de Colo-Colo. Además, del nuevo refuerzo Víctor Dávila, proveniente del Huachipato.

Lichnovsky es formado en la Universidad de Chile, donde debutó a los 17 años de la mano de Jorge Sampaoli y allí consiguió dos títulos de liga chilena, una Copa Chile, una Supercopa y una Copa Sudamericana. Luego emigró al Porto, donde compartió con Diego Reyes y Héctor Herrera, pero nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo, por lo que fue prestado al Sporting Gijón en la temporada 2015-16 y luego al Real Valladolid en la 2016-17, su último club antes de aceptar la oferta hidrocálida.