SU VIDA

¿Quién es Yolanda Cardona, la ya esposa de Víctor Valdés?

La modelo colombiana ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas y sido imagen para grandes marcas

Actualizado a
Yolanda Cardona y Víctor Valdés

En el año 2008, un joven Víctor Valdés de 26 años de edad y que ya era una de las grandes figuras del once titular del FC Barcelona conoció gracias a amigos comunes a una modelo colombiana llamada Yolanda Cardona.

Por aquel entonces ella tenía 25 años, ya que nació uno más tarde que el guardameta, y ambos iniciaron una relación que ya dura 9 años y que les ha dado 3 hijos (Dylan, Kai y Vera) antes de pasar por el altar la semana pasada, en un enlace con muchos excompañeros del jugador.

Pese a ser una de las WAGs más conocidas del Barcelona durante toda su estancia en el equipo blaugrana, la pareja siempre ha mantenido al margen de los medios su vida privada, pese al trabajo como modelo de ella.

De pueblo cafetero a modelo

Yolanda Cardona nació en un pueblo cafetero de Colombia llamado Victoria, perteneciente a la región de Caldas. En su juventud emigró junto a su familia a una ciudad mucho más grande como Cartagena, donde creció hasta su llegada a Europa.

En una entrevista, la modelo reconoció que ese traslado le ayudó a formarse personalmente, puesto que le permitió tener los valores y la humildad de un pueblo como Victoria, y a saber desenvolverse en una gran ciudad como Cartagena.

Muy pronto arrancó su carrera como modelo, y sobre la pasarela destacó tanto que en el año 2000, con apenas 17 años de edad, se desplazó a Europa para volcarse completamente en ello. Y lo logró.

Durante más de 15 años, la maniquí ha desfilado por las pasarelas más prestigiosas del mundo y protagonizado campañas para grandes marcas como los relojes Sandoz, automóviles Sangyong, la cerveza Harp, Visa o el vodka Skyy Blue, entre otras.

Valdés reconoce su importancia

Desde el 2008, la pareja ha sido inseparable, y han conseguido crecer profesionalmente a la par. Ella, sobre las pasarelas. Y él, con una fructífera carrera sobre todo en el Barça, truncada por la mala suerte de su lesión y su traspaso fallido al Mónaco, pese a lo cual ha cuajado una buena última temporada en el Middlesbrough.

Víctor Valdés dejó muy claro que Yolanda Cardona había sido indispensabe en su vida, y también en su carrera: "Soy una persona complicada para trabajar y vivir. Mi mujer se merece el más grande de los trofeos por aguantarme desde hace tantos años".