ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2 - Nueva Zelanda 0

Rusia debutó con tranquila victoria frente a Nueva Zelanda

En San Petersburgo, el local dio inicio a la Copa Confederaciones, imponiéndose ante un débil rival. Anotó Smolov y hubo un autogol de Boxall.

Actualizado a
St.petersburg (Russian Federation), 17/06/2017.- Dmitriy Poloz (C) of Russia and Michael Boxall (down) of New Zealand in action during the FIFA Confederations Cup 2017 group A soccer match between Russia and New Zealand at the Saint Petersburg stadium in St.Petersburg, Russia, 17 June 2017. (Nueva Zelanda, San Petersburgo, Rusia) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI
GEORGI LICOVSKIEFE

Rusia tuvo un cómodo estreno en la Copa Confederaciones. La escuadra anfitriona superó sin grandes contratiempos a Nueva Zelanda por 2-0, en San Petersburgo, gracias a un tanto de Smolov y un autogol de Boxall. Fue un encuentro con amplia superioridad de los euroasiáticos. 

El elenco local protagonizó un comienzo de partido muy distinto al exhibido en el amistoso frente a Chile, instancia en que tuvo una actitud conservadora y defensiva. Por el contrario, contra los oceánicos presionó en campo oponente e intentó atacar de manera regular.

Así, antes de los 10 minutos del encuentro, Rusia ya había estado a punto de abrir la cuenta. A los 6', Vasin envió un cabezazo que golpeó en el vertical izquierdo. Después, Poloz bajó un balón de pecho en el área, picó la pelota por sobre el arquero Marinovic y un zaguero oceánico despejó justo cuando la pelota estaba por ingresar en la portería.

Aunque decayó la intensidad del elenco local, el partido se mantuvo en los mismos términos durante todo el primer tiempo. Entonces, no llamó la atención que Rusia abriera la cuenta. En el minuto 30, Glushakov le ganó la espalda a la línea defensiva de Nueva Zelanda y definió por sobre la salida del arquero. La pelota pegó en el vertical y, antes de cruzar la línea de gol, golpeó en el zaguero Boxall. 

No hubo respuesta de la escuadra oceánica. Solo se limitó a no ser nuevamente sorprendida por los avances de los rusos y únicamente logró algunas aproximaciones al área local, a través de la labor del ariete Wood. Sin embargo, estas nunca causaron peligro.

La supremacía de los anfitriones perduró en la segunda etapa. De hecho, en los primeros instantes del complemento, el arquero oceánico Marinovic resulto clave para evitar el 2-0 en contra. Con una gran atajada le sacó un cabezazo arriba a Poloz y, en el rebote, le achicó en gran forma a Erokhin.

En el minuto 69, otra vez el local pudo hacerse presente en el marcador. La jugada la inició el propio autor de la cifra Smolov. Amagó disparar al arco a unos pasos del semicírculo, pero realizó un pase de apertura hacia la derecha. Vino el centro, falló un zaguero oceánico en el despeje y el '9' de Rusia solo empujó el balón para anotar.

Recién después de la segunda cifra, Nueva Zelanda adelantó sus líneas y generó algo de peligro. Un disparo de Thomas al ángulo lo envió al córner el arquero Aklnfeev. Fue una atajada notable. En el lanzamiento de esquina cabeceó Smith y un zaguero ruso despejó junto al palo, cuando el descuento era inminente.

En todo caso, fue solo un paréntesis en el desarrollo del pleito. Rápidamente, Rusia retomó el control. Estuvo cerca de anotar el tercer tanto, pero no hubo precisión de sus delanteros en el finiquito. Al final se quedó con el triunfo por 2-0 y se ubicó en la punta del Grupo A, con tres puntos, a la espera del duelo de mañana entre Portugal y México.