ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona no sabe qué hacer con sus jugadores a préstamo

Vermaelen, Douglas y Tello no cuentan, Munir puede ser cedido y Ortolá y Samper harán la pretemporada en principio, pero su futuro es incierto.

Actualizado a
Douglas.
Eloy AlonsoDIARIO AS

Falta un mes aún para que empiece la temporada, pero el Barça, además de intentar fichar a Verratti, Bellerín y Dembelé, tiene que ir soltando lastre y terminar de reconfeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. Mathieu y Arda Turan siguen sin encontrar equipo por falta de ofertas (el Barça quiere ingresar) y, con la única baja de Masip garantizada, el club recibirá a seis cedidos el 12 de julio si no encuentra destino antes. Al menos para cuatro de ellos. Con otros dos, el futuro es incierto. Esta es la realidad de los seis jugadores que jugaron a préstamo la temporada pasada.

Vermaelen. El fichaje de “rendimiento inmediato” del que habló Zubizarreta le costó 19 millones de euros al Barça y firmó hasta 2019. La temporada pasada jugó en la Roma donde participó poco (sólo 12 partidos) por su tendencia a lesionarse. En principio, tiene alguna oferta de Turquía pero su ficha es alta. Valverde no cuenta con él.

Douglas. Otro fiasco que llegó en la temporada del triplete por cuatro millones de euros procedente del Sao Paulo. La temporada pasada jugó a préstamo en el Sporting donde actuó de lateral e interior con un rendimiento muy irregular: 23 partidos con 3 goles y una asistencia en su estadística. El jugador quiso quedarse en LaLiga para acelerar su proceso de nacionalización. Valverde tampoco cuenta con él. Firmó con cinco años por el Barça.

Tello. En agosto de 2013 renovó hasta 2018, así que el Barça tiene la opción de cederlo un año más o buscar una venta (simbólica) definitiva. En principio, se vincula su futuro con la Fiorentina, con quien ha jugado 41 partidos este curso (4 goles y 7 asistencias). Valverde no cuenta con él.

Munir. El Valencia no pagará los 12 millones de euros que se establecían en la opción de compra del contrato de préstamo del año pasado. El canterano no cuenta para Valverde en principio aunque si el Barça no le encuentra acomodo y al futbolista no le convencen las ofertas, podría hacer la gira con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2019. Jugó 39 partidos con el Valencia: 8 goles y 3 asistencias.

Sergi Samper. Hará la pretemporada con el primer equipo. Su intención es quedarse y aferrarse como pueda a una camiseta de la primera plantilla. Renovó la pasada temporada hasta 2020 y cree que puede cubrir cuando sea necesario la baja de Busquets. Valverde le examinará en pretemporada. Jugó 20 partidos la temporada pasada.

Adrián Ortolá. Sólo jugó dos partidos de Liga y seis de copa con el Alavés. En principio hará la pretemporada con el primer equipo teniendo en cuenta el adiós de Masip y que Ter Stegen alargará sus vacaciones hasta después de la gira por Estados Unidos porque juega la Confederaciones. Hay que saber cuál es el futuro del filial. Si asciende podría jugar con el Barça B. de lo contrario podría salir.