ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

El positivo registro en estrenos de la generación dorada

Desde Sudáfrica 2010, la Roja suma cinco victorias y apenas una derrota en el primer partido en torneos grandes. En Copa Confederaciones comenzó con una victoria.

Actualizado a
El positivo registro en estrenos de la generación dorada

Es la Roja de los títulos y también de los estrenos ganadores. La Generación dorada registra cinco victorias y apenas una derrota en debuts de torneos grandes. Ahora sumó uno más con el 2-0 ante Camerún en Moscú por Copa Confederaciones.

Su única caída en un primer partido fue en la Copa América Centenario 2016, cuando perdió 2-1 ante Argentina en Santa Clara. La Roja se tomaría revancha en la final, derrotando a la albiceleste por penales en la final.

El camino comenzó en Sudáfrica 2010, cuando Chile venció 1-0 a Honduras, con gol de Jean Beausejour, rompiendo una mala racha de 48 años sin ganar un partido en la Copa del Mundo.

Luego, la Roja ganó 2-1 a México en San Juan por la Copa América 2011, a Australia en Cuiabá 3-1 por el Mundial de Brasil 2014 y 2-0 a Ecuador en el Nacional en el debut de la Copa América de Chile en 2015.