TAXIS VOLADORES

Airbus revela el taxi volador autónomo de un futuro cercano

La carrera entre compañías por el cielo urbano está en marcha. La meta, Tokyo 2020.

Actualizado a
Airbus revela el taxi volador autónomo de un futuro cercano

Imaginad que estáis en la ciudad, y necesitáis ir de una punta a otra, o moveros desde el centro hasta el aeropuerto que está fuera de la ciudad. Si es un entorno urbano grande y poblado, en coche o cualquier transporte público de superficie como el autobus vamos a tardar un buen rato. Pero también podemos recurrir a sacar el móvil y contratar el servicio de un taxi. ¿Uber? No, un VTOL, un vehículo volador de despegue y aterrizaje vertical, que nos hará cruzar la ciudad en 10, 15 ó 20 minutos de forma rápida y segura.

Airbus enseña el taxi volador

Airbus, una de las mayores compañías aeronaúticas del mundo, lleva un año trabajando en su proyecto Vahana, con el objetivo de desarrollar una flota de vehículos multirotor VTOL eléctricos y autónomos que puedan volar por encima de las ciudades con una gran densidad de tráfico. De hecho Vahana estará presente en evento Paris Air Show de la semana próxima para hacer crecer el interés sobre los taxis voladores auto-conducidos, uno de los elementos que más claro parece que veremos en un futuro no muy lejano -Dubai los tendrá este mismo verano-, pero del que aún queda por certificar cosas como la seguridad de los pasajeros y, sobre todo, la regulación urbana sobre vehículos voladores.

Airbus es otra de las compañías que se ha metido en esta especie de carrera por conseguir poner los primeros taxis aéreos en ciudades, y en la que también participan Uber y el co-fundador de Google, Larry Page. De momento Toyota es la que más claro lo tiene, ya que ha señalado que su meta es que uno de sus coches voladores eléctricos lleve la antorcha al peletero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. ¿Lo veremos? De momento el primer vuelo ha sido un desastre, aunque ¿serán los taxis voladores una realidad antes de que se celebren los juegos dentro de tres años?