ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Inédito: 4 skaters patinan en torres eólicas en construcción

Desde California, Italia y Madrid hasta Asturias para patinar por primera vez en el interior de torres eólicas que miden hasta 120 metros de altura. Épico.

Actualizado a
Danny León patina la estructura de una torre eólica en el muelle de Valdiviello, en Avilés (Asturias), dentro del proyecto Red Bull Eolo.
Sebas Romero/Red Bull Content Pool

Tras ponerse manos a la obra hace exactamente un año, le dieron alas a la idea, una gestión llevó a la otra y las puertas del Grupo Daniel Alonso y sus fábricas se abrieron de manera milagrosa para los skaters de Red Bull.

Al cabo de unos meses de iniciar las gestiones, el sueño que tenía Danny León de patinar los tubos que veía reposando en el suelo del puerto de Avilés... se había convertido en realidad. Además, con la compañía de tres riders de renombre internacional como los americanos Ryan Sheckler y Zyon Wright y el italiano Alex Sorgente.

Obviamente, es la primera vez que se patina en el interior de torres eólicas o 'molinos de viento'; y en varias de sus fases de construcción.

Los números de Eolo

Eolo, así se llama el proyecto por cual esto ha sido posible, es espectacular por sus imágenes, pero también por sus números. Y es que los skaters recorrieron 9.000 kilómetros para patinar estas estructuras, que pueden llegar a medir hasta 120 metros de altura y 8 de diámetro.

Ollies en gaps de 3,5 metros de altura en la fábrica Dacero donde producen las planchas de acero; transfers entre tubos separados por 2 metros y alcanzar tres metros de altura dentro del tubo en Windar Renovables, donde les dan forma curvada a las planchas y las soldan; y aéreos de escándalo en el muelle de Valliniello, en tramos que pueden pesar hasta 45 toneladas. 

"Parecíamos niños en una tienda de caramelos", decía un emocionado Sheckler, el rider más internacional de entre todos ellos, en una frase que vale como resumen del vídeo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.