ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Generación Dorada equilibró los duelos ante rivales europeos

En los últimos 10 años, la selección chilena ha conseguido mejores resultados que en el resto de la historia.

Actualizado a
La Generación Dorada equilibró los duelos ante rivales europeos

La Roja tendrá este jueves un complicado desafío ante Alemania por la Copa Confederaciones en Rusia. Y es que los cuadros europeos no han sido rivales muy fáciles para la Roja a lo largo de la historia. Todo lo contrario. De 97 partidos, Chile ha perdido en 43 encuentros y solo ha ganado 34.

Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos años. Desde el inicio de la 'generación dorada' los resultados se han ido emparejando. El primer partido fue ante Suiza en septiembre del 2007 y hasta ahora, han disputado 27 duelos.

El balance: 11 victorias, 6 empates y 10 derrotas, completando un 48,15% de rendimiento, muy superior al 39,52% logrado hasta el 2006, año en que había cosechado 23 triunfos, 14 empates y 33 caídas en 70 encuentros.

En los últimos diez años, España ha sido el rival favorito de la Roja con cinco duelos, mientras que ante Suiza, Israel e Irlanda del Norte hubo dos partidos. Ante la escuadra de Joachim Löw será el duelo 28 de esta generación que intentará seguir ampliando su pequeña ventaja antes países de ese continente.