ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Aránguiz contó por que pidió salir en el partido ante Camerún

El volante causó un inesperado cambio de planes de Pizzi, quien pretendía sustituir a Díaz. "Me sentía ahogado. Lo hago pensando siempre en el equipo", dijo.

Actualizado a
Aránguiz contó por que pidió salir en el partido ante Camerún

Iba a ser el último cambio contra Camerún. Francisco Silva ingresaría por Marcelo Díaz, pero todo se modificó por la sorpresiva petición de Charles Aránguiz de abandonar el campo de juego. Finalmente, el volante del Bayer Leverkusen contó qué pasó en el momento.

"Estaba cansado. Hablé con Marcelo Díaz, le pregunté cómo estaba, me dijo que estaba mejor, así que le dije a Juan (Antonio Pizzi) que me sacara a mí, porque estábamos perdiendo un poco al medio y necesitábamos un jugador más fresco”, contó Aránguiz en La Tercera.

"Me sentía ahogado. Lo hago pensando siempre en el equipo, hablé con Marcelo, me dijo que estaba bien y fue por eso que pedí el cambio", agregó.

Profundizando en el episodio, Aránguiz aseguró que "tengo que ser muy sincero conmigo mismo y en el momento que no me siento bien, tengo la suficiente confianza con Juan Antonio Pizzi para pedirle que me saque".

"Siempre he sido de la misma forma. Me considero una persona que trata de hacer bien su trabajo y trato de hacerlo al 100 por ciento cada vez que juego. Si no estoy al 100, soy sincero y tengo que decírselo al entrenador. Tengo que pedirle que entre otro compañero por mí", añadió, por último, el mediocampista nacional.