ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Salah anuncia: "Vamos a llegar a un acuerdo en los premios"

El presidente de la ANFP aseguró que están a un paso de cerrar el tema con el plantel. Además alabó el juego del equipo y anunció que Sánchez está recuperado.

MoscúActualizado a
Salah anuncia: "Vamos a llegar a un acuerdo en los premios"

El presidente de la ANFP Arturo Salah y el directivo Andrés Fazio conversaron con los medios en Rusia sobre la actualidad de la Selección chilena en la Copa Confederaciones. En particular, el timonel del fútbol nacional adelantó que se encuentran a un paso de llegar a acuerdo con el plantel en el asunto de los premios.

"El tema va muy encaminado. Hemos tenido buena comunicación. Creo que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", sostuvo Salah en conferencia de prensa, instancia en la que también abordó múltiples tópicos. 

Actuación de la Roja en el debut: "Estamos contentos y con satisfacción por cómo están jugando. Es un tema que hay que destacar. Los jugadores vienen de exigencias muy altas en sus temporadas futbolísticas. Esperamos que sigan así. El jueves (contra Alemania) habrá un partido difícil frente a los campeones mundiales, pero tenemos confianza".

Dichos de Herrera de su predilección por la U por sobre la Roja: "Todo el mundo conoce la pasión de Herrera por la U. Tiene el mismo compromiso y disposición en la Selección. Cuando está acá su compromiso es total. Hay máxima cooperación y máxima entrega. Es loable que tenga ese compromiso con su club".

Impacto del VAR: "Se ha hecho mucho análisis de lo que está ocurriendo con esta innovación. Tiene aristas buenas y otras que pueden ser distractoras de parte de la naturaleza del juego. Estamos en marcha blanca y se va a ver cómo funcionó. Tiene que ser algo universal y requiere inversión. Se necesita un período para que los países puedan articularlo".

Futuro de la Copa Confederaciones: "La Copa Confederaciones se estableció como un torneo de marcha blanca previa a un Mundial. Ese ha sido un poco el concepto. No tengo más información si se va a terminar o no. La que sí va a cambiar será la próxima Copa América". 

Posibilidades de organizar un Mundial: "Podemos contar con nuestros (países) vecinos y hay que ver la posibilidad de postular a un nuevo Mundial. Yo lo he estado pensando y no lo he tratado colectivamente. Ahora se abrió la etapa de postulaciones para el 2026".

Estado de Sánchez y Bravo: "Los dos están muy bien. Alexis ya jugó más de 30 minutos. Está entrenando con normalidad. Me dijo que sentía bien del tobillo. Claudio no ha logrado recuperarse pero ah tenido una evolución muy positiva. Depende del cuerpo médico para que le dé el alta".

Potencial de Alemania: "Tendría cuidado en hablar de equipo alternativo. Un fútbol tan estructurado como el alemán tiene bien claro cuál es el hilo conductor del desarrollo del fútbol en ese país. Igual así es un equipo de primer nivel mundial. Chile lo va a enfrentar de igual a igual. Ellos han dicho que van a enfrentar a un equipo muy fuerte. Vamos a ver un partido espectacular, porque son dos de los candidatos al título".