ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

México pide a sus hinchas no gritar para evitar "derrotas administrativas"

A través de sus redes sociales, expresaron que las sanciones por el polémico grito de ‘puu...’ pueden ser graves, incluso, podrían perder el partido contra Nueva Zelanda.

México DFActualizado a
México pide a sus hinchas no gritar para evitar "derrotas administrativas"

La Selección Mexicana hace un llamado a la afición azteca para erradicar el polémico grito al portero. Publicó en redes sociales que de continuar el cántico durante la Copa Confederaciones, podrían perder partidos administrativamente después de recibir una advertencia de FIFA por lo sucedido durante el juego contra Portugal.

“Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del Estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos”, señala la publicación.

El organismo rector del fútbol emitió una advertencia de cara al juego contra Nueva Zelanda: “Por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados con motivo del encuentro de la Copa Confederaciones entre Portugal y México, se podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, detalla el comunicado.

México continuará su camino en la Copa Confederaciones contra la selección del continente oceánico el miércoles 21 de junio a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.

Ampliar
Tomada de Twitter