Estás leyendo

Fórmula E llega a Chile el 3 de febrero y espera 80 mil personas

MOTOR

Fórmula E llega a Chile el 3 de febrero y espera 80 mil personas

Fórmula E llega a Chile el 3 de febrero y espera 80 mil personas

Este lunes la FIA dio a conocer el calendario de la próxima temporada, y donde se ratifica que Chile y Brasil albergarán fechas de la Fórmula E.

La Fórmula E llega a Chile para revolucionar el mundo de las carreras con sus monoplazas eléctricos. Este lunes, el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario oficial de la cuarta temporada de la Fórmula E, que se disputará entre 2017 y 2018, y Santiago fue confirmado para albergar una de las fechas.

El evento se realizará el próximo 3 de febrero en las calles de Santiago, ciudad que se unirá a Hong Kong, Roma, París, New York y Berlín como una de las 11 localidades del campeonato, que cuenta con escuderías de marcas como Jaguar, Citroen DS Automobiles, Mahindra, Audi y Renault, entre otras.

Eliseo Salazar, gestor de esta iniciativa y productor general de la carrera, confirmó la noticia y oficializó el trazado oficial que utilizará la Fórmula E en nuestra capital. "Ha sido increíble poder concretar esta iniciativa. Es un hito histórico. Este evento mezcla deportividad, emoción y, a la vez, genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico”.

El circuito urbano de 2.470 metros pasará por tres comunas de la capital: Santiago, Providencia y Recoleta. Las línea de partida y meta estarán ubicadas en la Plaza Baquedano. El trazado pasará por: Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Parque Forestal, Santa María, Pío Nono, entre otras.

Tras utilizar a Punta del Este y Buenos Aires como locaciones en Sudamérica, la FIA optó ahora por Chile y Brasil para formar parte de esta elite de ciudades. “Para nuestro país, los autos eléctricos representan tecnologías más limpias y, además, el futuro de la industria del litio y del cobre. Por una parte, el Litio es fundamental para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos y por el otro, estos automóviles demandan cuatro veces más cobre que los tradicionales”, finalizó Salazar, productor general de la Fórmula E en Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar