ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane será el primero en renovar tras las vacaciones

Le acompañarán las de Isco, Benzema, Carvajal y Marcelo. El entrenador francés prolongará hasta 2020 con buena mejora económica.

Actualizado a
Vacaciones en Ibiza. Zidane está disfrutando de sus vacaciones veraniegas con su familia en aguas ibicencas tras haber estado previamente en Italia.
Grosby

Una vez reelegido presidente, Florentino ha empezado a diseñar el futuro de la plantilla. Uno de las primeros asuntos es renovar a su entrenador, algo que ya dejó claro en una de sus primeras intervenciones: “Lo primero que voy a hacer en este mandato es renovar a Zidane”, y blindar a jugadores como Isco, Carvajal, Benzema y Marcelo.

Cierto es que ya hay un acuerdo total entre la directiva y el francés para la continuidad de éste hasta 2020, como ya avanzó AS el pasado 9 de junio. Solamente queda la mera formalidad de la firma, algo que quedaron en hacer a la vuelta de las vacaciones. En su nuevo contrato, además de alargar la duración, al técnico también se le mejorará económicamente para colocarlo al nivel de los entrenadores mejor pagados de Europa (cuando relevó a Benítez pasó de cobrar 600.000 euros por entrenar al Castilla a 2,5 por hacerlo en el primer equipo).

Zidane, mientras tanto, prosigue con sus vacaciones familiares. Tras haber estado unos días en tierras italianas (llegó a jugar un encuentro con fines benéficos en la localidad de Merano) el técnico, junto a su familia, se ha desplazado hasta Ibiza donde está pasando estos calurosos días. No en vano, la plantilla (salvo los jugadores que están participando en la Confederaciones y en el Europeo Sub-21) está convocada el 10 de julio en Valdebebas para realizar los exámenes médicos. Un día después partirá a Los Ángeles para comenzar la pretemporada blanca.

Logros. Los méritos para la continuidad de Zidane están, sobre todo, en la vitrina de títulos. Desde que se hizo cargo del banquillo madridista ha sumado cinco títulos: dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, que se pueden incrementar hasta el final de año: disputará la Supercopa de Europa, la Supercopa de España (ambas en agosto) y una nueva edición del Mundial de Clubes (en diciembre en Emiratos Árabes). Sus registros también son formidables: ha dirigido a los blancos en 87 encuentros, con 65 victorias (un 74,71%), 15 empates (17,24%) y únicamente siete derrotas (8,05%)...