ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede asegura que la salida de Villar es decisión de Blanco y Negro

El estratega se desmarcó de la abrupta salida del arquero paraguayo. Además mostró su conformidad con la llegada de Valdivia.

Actualizado a
Guede asegura que la salida de Villar es decisión de Blanco y Negro

Pablo Guede habla normalmente los jueves. Sin embargo, tras la bullada cancelación de Jorge Valdivia, tuvo que salir a atender a la prensa que se encontraba agolpada en el Estadio Monumental.

Y quizás por esa improvisación o por las preguntas realizadas, el estratega argentino no se mostró muy apático. Esto a pesar que dijo estar contento por la llegada de Valdivia: "Cómo no voy a estar contento. Un jugador de las características de él (Jorge Valdivia) en cualquier equipo del mundo es bienvenido", aseguró Guede.

Son conocidas las falencias físicas que tiene Jorge Valdivia, que durante su carrera ha sufrido de constantes lesiones. Además, la edad no está a su favor. Pero hasta ahora no es algo que sea visto como un caso especial por el cuerpo técnico del Cacique: "No tenemos un plan físico específico para Valdivia. Primero hay que conocerlo y cómo va respondiendo al trabajo que tenemos planificado. Una vez ahí, cuando tengamos el feedback, haremos algo si lo necesitamos", aseguró.

Sobre la abrupta salida de Justo Villar, Pablo Guede aseguró que es la institución quienes ven esta situación: "Yo hablé con Justo y le comuniqué la decisión deportiva que necesitábamos un arquero y ahí es el club quien toma esa decisión (su salida). Hay que hacerle esa pregunta a Óscar", dijo el argentino.

Qué le va entregar Jorge Valdivia a Colo Colo: La venida de Jorge (Valdivia) nos puede facilitar un montón de cosas al momento de atacar. En dar ese último pase y la visión de juego que tiene. Hay que complementar eso con los jugadores que tenemos. Hay que trabajar en ese ítem para ponerlos en mejor disposición en la cancha.

Qué pierde Colo Colo sin Villar: Perdimos mucho mientras él no estuvo (Justo Villar). Conmigo jugó siempre. Era el arquero titular. No soy quién para opinar si es justa o no la salida de Justo Villar.

Contrataciones para el Transición 2017: Se hablaron de 200 mil nombres, pero están los jugadores que nosotros quisimos desde un primer momento. El club hizo las cosas como las tenía que hacer y cómo me habían dicho. Que el 19 iban a estar los jugadores que pretendíamos en un principio.

Situación de Garcés: Teníamos sólo un arquero (Salazar). El club le dio vacaciones a Garcés para seguir negociando su salida.