Estás leyendo

Honda pedirá ayuda a Liberty

FÓRMULA 1

Honda pedirá ayuda a Liberty

Honda pedirá ayuda a Liberty

MCLAREN

Europa Press

Yusuke Hasegawa ha confirmado que acepta la ayuda ofrecida por Ross Brawn para intentar mejorar el futuro de los nipones en la Fórmula 1.

La situación era ya límite. Y en Canadá explotó. ¿El motivo? Una actualización en el motor Honda que nunca llegó a Montreal y que provocó una catarata de declaraciones de los británicos hacia sus socios japoneses. "Nunca hemos estado tan cerca de romper con Honda" o "2018 no tardará en llegar y necesitamos tomar cualquier decisión", fueron algunos de los titulares que Eric Boullier o Zak Brown realizaron ante la prensa para dejar claro que habían perdido la paciencia y confianza.

Unos ataques hacia Honda que hicieron incluso perder la serenidad a Yusuke Hasegawa: "¿Dices que quieres sustituirme a mi? Yo no estoy contento, quizá otro lo haga mejor... pero hago lo que puedo", replicó el responsable de la marca nipona en la Fórmula 1 a un periodista británico que previamente le había mostrado una tabla de velocidades.

McLaren nunca ha estado tan cerca de romper con Honda

Porque el conflicto que tuvo su epicentro en América del Norte, traspasó más allá de las fronteras de Woking y Sakura. Desde 2015, el fabricante japonés está dañando gravemente su imagen e indirectamente, la de la Fórmula 1, acumulando problema tras problema junto a McLaren.

Una situación que no es ajena para el director deportivo de la Fórmula 1. Cuestionado por el futuro de Honda en la Fórmula 1, Ross Brawn, no dudó en ofrecer su ayuda en la BBC: “Si nosotros podemos hacer algo para ayudarles en su lucha por mejorar en el futuro, lo haremos”.

Honda hablará con Ross Brawn para determinar la ayuda

Un auxilio, aconsejado en más de una ocasión por parte de McLaren para resolver de manera más rápida los problemas de la unidad de potencia nipona y rechazado por Honda, que ahora parece ser aceptado por Hasegawa: “Él dijo que se alegraría de poder ayudar a Honda en caso de que se lo soliciten. Tendremos que pedírselo. Valoro mucho su ofrecimiento. Seguiremos hablando, estoy seguro de que nos ayudará”.

"Deben tomar riesgos, no pueden hacer lo mismo siempre. Necesitan cambiar para mantenerse con McLaren", declaró Brown sobre la manera de hacer las cosas en Sakura. Parece que Honda está dispuesta a modificar su hoja de ruta por permanecer junto a McLaren. Ahora solo falta comprobar si ya no es demasiado tarde. A veces, cuando cambias la filosofía de las cosas, empiezan a suceder milagros. 

0 Comentarios

Normas Mostrar