ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Phil Jackson admite que Porzingis está en el mercado

"Le queremos mucho, pero tenemos que hacer lo mejor por nuestro equipo. En los últimos 30 años no recuerdo ningún jugador que se saltara una reunión de final de curso".

Actualizado a
Kristaps Porzingis, durante un acto de Adidas en Barcelona.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Fin al silencio de Phil Jackson. Tras horas de rumores y especulaciones en torno al futuro de Kristaps Porzingis, el presidente de los Knicks atendió a la televisón del equipo para confirmar que la franquicia ha puesto en el mercado a la joven estrella letona. "Hemos recibido llamadas por él y las estamos escuchando, aunque no hemos alcanzado aún un punto de no retorno. Le queremos mucho, pero tenemos que hacer lo mejor para nuestro club", comentó Jackson esta última madrugada.

El máximo dirigente de los de Manhattan se refirió a la reunión de final de temporada que mantuvo el equipo el pasado abril y a la cual Porzingis decidió no asistir. "No recuerdo un jugador mió en los 25-30 años que estuve entrenando que hiciera algo así. Nunca me ha ocurrido algo así", espetó el 'Zen Master'. Pese a que quizá Kristaps se equivocara con su plante, Jackson olvida que en 2004 Shaquille O'Neal tomó la misma decisión. La etapa del pívot en los Lakers había llegado a su fina. Sus desavenencias con Kobe hicieron que 'Diesel' buscara un traspaso que cristalizó a mediados de julio de ese mismo año.

El valor de Porzingis

"Es un unicornio y especial", admitió Jackson sobre el ala-pívot, consciente de que su valor en el mercado es muy elevado. Casi ningún jugador en la NBA actual se desenvuelve con el balón y lanza a canasta como él a sus 21 años y con sus 2,21 de altura. "¿Nos podría proporcionar dos titulares y una ronda de draft o algo parecido a eso? Es una cuestión que tenemos que estudiar mientras proseguimos nuestro camino. Es una cuestión de futuro", contestó cuando le cuestionaron por los motivos de un posible traspaso.

Numerosas ofertas

Según la ESPN, los Knicks han mantenido conversaciones con los equipos propietarios de los cinco primeros 'picks' del draft (Sixers, Lakers, Celtics, Suns y Kings) que se celebrará en unas horas en Brooklyn. Como ya comentamos hace un par de días, los neoyorquinos habrían ofrecido a Porzingis a los Suns a cambio de Devin Booker y el 'pick' número cuatro. Una operación desechada desde los despachos de Arizona, donde no se quieren desprender de Booker, otro de los jóvenes diamantes de la Liga. Aunque eso sí, en las últimas horas en Phoenix habrían contraofertado poniendo sobre la mesa nombres como los de Marquesse Chriss y Dragan Bender. Según varios medios estadounidenses, Josh Jackson es un jugador muy del gusto de Phil Jackson. De ahí que estén intentando hacerse con una elección Top-4. Sería casi la única forma de hacerse con sus servicios. Y para acceder a esta ronda, la llave es Porzingis. 

RELACIONADO | Embiid se lanza a por Porzingis y Shaq corrige a Jackson

Otra franquicia con las que también habrían contactado desde el Madison son los Thunder, si bien Ramona Shelbourne (ESPN) detalla que los propios Knicks habrían descartado esta vía ya que en OKC "no tienen algo suficiente" para ofrecer a cambio. Aunque hay más, la CBS informa que las 29 franquicias restantes de la NBA (todas menos los Knicks) han descolgado el teléfono para interesarse por el exjugador de la Liga Endesa.

¿Se quedará?

Janis Porzingis, hermano y agente del letón, ha reiterado que el deseo de Kristaps es seguir jugando en Nueva York. Viendo las altas pretensiones que los Knicks solicitan como moneda de cambio en el caso de un hipotético traspaso, todo hace indicar a que la intención de la franquicia, en el fondo, también sigue siendo la de contar con el jugador. Pero eso sí, Phil Jackson ha querido dejar claro quién manda en la organización. Por ello le ha lanzado una advertencia situando su nombre en el mercado. El desenlace, en los próximos días.