FÓRMULA 1 | RICCIARDO

"Me encantaría ver a Alonso de nuevo en un auto rápido"

El australiano Ricciardo muestra su profundo respeto y admiración por el español, al tiempo que echa de menos sus batallas en la pista.

0
"Me encantaría ver a Alonso de nuevo en un auto rápido"
VALDRIN XHEMAJ EFE

"El prestigio importa más que los títulos en la Fórmula 1". Hace más de un año, Fernando Alonso realizaba esta reflexión a AS después de no haber podido disputar el Gran Premio de Bahréin por las lesiones sufridas en su accidente en el Gran Premio de Australia 2016.

Un respeto que hace que incluso los rivales que cada carrera se enfrentan al asturiano, sientan como propia la decepción que esta temporada está protagonizando McLaren Honda en la Fórmula 1: "Si os soy sincero, me encantaría volver a verlo luchando en la parte alta de la tabla. Me encantaría volver a ver al equipo McLaren con ritmo y con rendimiento luchando por ser los primeros, ya que es un equipo grande de este deporte y por historia debería estar en la lucha. Lo siento mucho por él, sobre todo, porque sé que es un gran piloto y sé que puede dar mucho más", afirma Daniel Ricciardo en Fox Sports.

Ricciardo asegura además que echa de menos las luchas contra Alonso y desea que pronto pueda volver a conducir un monoplaza competitivo: "Dejando el talento a un lado, ver a un piloto que está pasando por tantos problemas que están lejos de su control... al final es algo que sientes mucho. Todos somos rivales, pero a él le respeto mucho, por ello también lo siento mucho por él. Me encantaría verle de nuevo en un coche rápido. En 2014 tuve peleas estupendas con él, algunas de ellas son mis favoritas, así que me encantar volver a sentir esas luchas con él".

"Cuando la gente habla de ti y cuando la gente te respeta, incluso cuando estás con el coche equivocado y en el momento equivocado, cuando tienes ese respeto es más importante que ganar un título. Ese respeto, ese prestigio, es más que los títulos". Un triste consuelo para un Alonso que solamente ya confía en un milagro. La segunda mitad del año, esperanza lejana.