ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Marcelo Díaz: "Somos guerreros y moriremos jugando así"

El volante de la Selección cree que la mayor enseñanza tras el empate ante Alemania es que "le podemos ganar a cualquiera".

KazanActualizado a
Marcelo Díaz: "Somos guerreros y moriremos jugando así"

Marcelo Díaz, uno de los tres jugadores chilenos que más toca la pelota por partido, no duda en responder cuando le preguntan cómo lo hace Chile para sostener el exigente ritmo que le impone a cada partido. "Jugamos con el amor propio y tratamos siempre de dar más del 100 por ciento que tenemos". 

El volante del Celta de Vigo explica que "muchas veces estás cansado, pero sigues corriendo porque estás defendiendo a todo un país, a tu familia. Ves igualmente a tus compañeros corriendo sin descansar, tirándose al piso por todas las pelotas". 

Díaz se entusiasma con la explicación y profundiza: "Al final, no tenemos descanso. Nosotros somos tal como nos ven: unos guerreros. De esa forma estamos jugando y de esa forma vamos a morir". 

El ex volante de la U también destaca el nuevo estatus que la Roja está tomando en el concierto mundial. "Nos tiene que dejar orgullo y un poco de enseñanza también. Los equipos ya nos conocen, ya saben a lo que juega Chile y ellos tratan de encontrar soluciones ante un equipo que siempre juega de la misma forma y va al frente. Me alegro que los alemanes nos hayan respetado". 

"Las enseñanzas están claras: jugando así le podemos ganar a cualquiera. Nosotros seguimos aprendiendo, seguimos creciendo y espero que este partido nos deje sensaciones de mejoría. Igual nos queda mucho por aprender", añade.