ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Australia

La conexión australiana de la Roja

A diferencia del pleito con Alemania, pocos futbolistas chilenos coinciden o han coincidido con jugadores australianos. Medel y Silva son los que tienen más relación.

Actualizado a
La conexión australiana de la Roja
Getty Images

Australia enfrenta a Chile este domingo y a diferencia de lo que pasó en el duelo ante Alemania, son pocas las coincidencias de jugadores entre ambas selecciones. Incluso si se mira hacia atrás, no son muchos los chilenos que han sido compañeros de australianos.

El único que actualmente comparte un plantel con un futbolista australiano es Gary Medel. El 'Pitbull', defensa titular de la Roja, es compañero en el Inter de Milan con Trent Sainsbury, que ha jugado los dos partidos de la Copa Confederaciones. Sainsbury eso sí, sólo jugó 19 minutos en la Serie A y cuando ingresó, Medel ya había sido reemplazado.

Francisco Silva es otro que compartió un camarín con un titular de Australia. El 'Gato' y el portero Mathew Ryan fueron compañeros en el Brujas de Bélgica la temporada 2014-2015. 

Ampliar

Los otros contactos

Aziz Behich, que jugó el primer partido de Australia ante Alemania, es compañero de Cristóbal Jorquera en Bursaspor de Turquía. 

El técnico de los 'Socceroos', Ange Postecoglou, fue entrenador de Pablo Contreras en Melbourne Victory.

Y en el pasado, Mark González compartió con Harry Kewell, uno de los mejores jugadores australianos de la historia, en su etapa en el Liverpool.