ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - AUSTRALIA

La insólita historia del australiano que jugó en Chile

John Crawley llegó con 19 años a Colo Colo, donde estuvo dos años y jugó sólo un partido. Sin embargo, pudo vivir el triunfo de la Copa Libertadores en primera plana.

Actualizado a
La insólita historia del australiano que jugó en Chile

Es una historia desconocida por muchos, incluso para el más hincha colocolino. ¿Qué iba a hacer un australiano jugando fútbol en Chile en la década del 90? Pero la existencia de John Crawley, un arquero australiano que llegó al país con 19 años, es verdad. El arquero entrenó en Macul cuando Colo Colo salió campeón de la Copa Libertadores, sin embargo, desde su llegada a piso nacional sólo jugó un partido.

El desconocido portero llegó en 1990 al equipo albo como una apuesta a futuro por parte del club. Pero en la práctica el jugador nunca rindió lo necesario y pasó sin gloria por diferentes equipos de la liga nacional.

Ampliar

Según los registros recabados por AS.com, Crawley llegó a Chile en 1990 a Colo Colo, donde estuvo hasta 1992, cuando fue entregado a préstamo a Lota Schwager. El año siguiente pasó bajo la misma modalidad a Magallanes y en 1994, antes de volver a Colo Colo, jugó en Juventud Puente Alto.

Su único partido por Colo Colo en suelo nacional fue el 17 de diciembre de 1994. Ahí fue titular en la última fecha del torneo, cuando Colo Colo enfrentó a Atacama en el Monumental. Y no fue un buen debut: el partido terminó siendo un empate a un gol. En esa temporada, se vivió una pelea bien especial por el arco del Cacique entre Alex Whiteley y Marcelo Ramírez. El tercero era Crawley.

Tras ese partido, el Australiano regresó a su tierra, donde jugó en Blacktown City, Macarthur Rams, Sydney United y terminó su trayectoría en 2006 en el Central Coast Mariners.

Años más tarde, fue uno de los mentores del actual meta de Australia, Matthew Ryan.