ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - AUSTRALIA

La breve y desconocida historia de los chilenos en Australia

Contreras decidió cerrar su carrera en la emergente A-League, mientras otros futbolistas nacionales se hacen un nombre en el fútbol amateur.

Actualizado a
La breve y desconocida historia de los chilenos en Australia

Pablo Contreras decidió cerrar su carrera en un destino poco común para los futbolistas chilenos. En 2013 firmó en Melbourne Victory, uno de los clubes más importantes de Australia, y donde se mantuvo durante una campaña.

El ex seleccionado chileno tuvo en ese tiempo la oportunidad de conocer un fútbol organizado, de esencia británica, y que ha ido creciendo en el último tiempo con el arribo de algunas figuras como Del Piero. Incluso fue dirigido por el actual entrenador de la selección, el griego Ange Postecoglou.

Pero Contreras no es el único que se ha atrevido a seguir su carrera en Australia. El 2005, Marcelo Peña jugó una temporada en el Bentleigh Greens, y en los últimos años otros jugadores del fútbol chileno optaron por hacer lo mismo, aunque en condiciones muy diferentes.

Es el caso de Carlos Espinoza, ex arquero de la selección chilena Sub 20. Arribó el 2015, firmó en equipos regionales como Western Suburbs, Oakleigh Cannons y por último Geelong S.C. "En Chile, los jugadores son técnicos en casi todas sus líneas. Acá tienes tres jugadores así por equipo. El resto son más tiesos, pero potentes físicamente, altos, muy al estilo inglés", contó a El Mercurio sobre su experiencia.

Otro que incursiona en el fútbol semi profesional es Gonzalo Abascal. El lateral formado en Universidad Católica, y con pasos por Rangers y Magallanes, se reencantó con el fútbol al otro lado del mundo. Desde hace un año milita en el Pasco Vale de la National Premier League (NPL), donde ha destacado a tal punto que el ex equipo de Contreras preguntó por él. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?