ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mónaco le ofreció millonario aumento de sueldo a Mbappé

Según ‘Journal du Dimanche’, el Monaco le subiría de un millón a 8,4 de euros. Asegura que han rechazado una oferta del Madrid de 130 millones.

MadridActualizado a
El Mónaco le ofreció millonario aumento de sueldo a Mbappé

El Mónaco no quiere perder a Mbappé, su joven promesa y objeto de deseo de los grandes de Europa. Según informó el diario francés Journal du Dimanche en su edición de ayer, el conjunto monegasco planea ofrecer al joven atacante una subida de sueldo del 900%. Del millón neto que está cobrando en la actualidad (acaba de irrumpir en el fútbol profesional) pasaría a cobrar 8,4 millones netos. Todo para que renueve con el conjunto del Principado y haga oídos sordos a los ofrecimientos que están recibiendo tanto el jugador como su familia de equipos como el Madrid y el PSG, principalmente. Con esta subida, Mbappé igualaría a Falcao en el escalafón salarial del equipo monegasco. El Real Madrid ha interpretado este gesto del Mónaco como algo normal e independiente a que, al final, el traspaso se termine realizando este verano. Sabe que pugna duro con el PSG por Mbappé. Ayer, Téléfoot, programa deportivo estrella del canal TF1, aseguró que el conjunto parisino va a ofrecer 135 millones por el joven talento nacido en Bondy, en las cercanías de la capital francesa. Mbappé es la prioridad absoluta para Nasser Al-Khelaifi, propietario y presidente del PSG, pero poco a poco comprueba que el jugador se inclina más por el Madrid y ya piensa en el Plan B, en el que intentaría el fichaje de Bale.

Oferta.

Journal du Dimanche explicó también que el Mónaco había rechazado en los últimos días una oferta del Real Madrid en la que el club blanco habría llegado hasta los 130 millones de euros más objetivos por el joven jugador, mientras que el Arsenal (el propio Wenger le llamó personalmente para explicarle que le quería convertir en el nuevo Henry) “se habría retirado de la puja ante la dimensión de la operación”. Aún así, clubes de la Premier como el Manchester City y el Liverpool están a la espera de las decisiones que adopte la directiva monegasca.Será el propio jugador, junto con su familia, quien decida su futuro. Actualmente está disfrutando de sus vacaciones (llegó a pasar unos días en Mallorca) y estudiando las diferentes opciones. No hay que olvidar que en 2012 Mbappé ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanco, pero él mismo frenó la operación al temer un fuerte choque cultural en su vida. Entonces tenía 14 años y recaló finalmente en el conjunto monegasco, más cerca de casa.

Interés.

El Mónaco quiere explotar todas sus opciones para conseguir que se quede en el Principado, aunque sólo sea por una temporada más. De ahí esa megaoferta de renovación. Sin embargo, el jugador siempre ha declarado que su decisión estará basada en su desarrollo profesional. Ahí aprietan Zidane y Florentino. Como desveló L’Equipe, ambos han hablado con el jugador y su padre para, primero, asegurarle minutos en el equipo, sabiendo que era una de las principales preocupaciones de la estrella. Téléfoot aportó un dato más ayer, que Florentino se habría reunido con la familia del jugador tras el amistoso que enfrentó a Francia e Inglaterra el pasado 13 de junio en el Stade de France. Habría viajado para convencerle en persona, algo que ya hizo, por ejemplo, para fichar a Benzema en 2009 cuando fue a Lyon.