ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Futbolistas de River Plate apelan por sus casos de doping

Mayada y Martinez Quarta viajan a Asunción para la audiencia preliminar. Harán un descargo ante los responsables del departamento médico de la confederación.

Actualizado a
Futbolistas de River Plate apelan por sus casos de doping

River Plate vive horas agitadas por el conflicto de los dopings positivos de dos de sus jugadores. El estado de animo se trasladó a lo deportivo, y los Millonarios consiguieron solo un empate 0-0 ante Colón. Marcelo Gallardo, el entrenador había mostrado su malestar en la rueda de prensa del último viernes cuando después de conocerse la noticia de los casos de doping en su plantel, dijo que ´no tenía sentido hablar de lo futbolístico´ en un momento tan difícil para el club.

Los dirigentes se están moviendo rápido en el mercado para sumar jugadores de cara el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Guaraní, y suplir las ausencias de Martinez Quarta y Mayada que ya están suspendidos provisionalmente por Conmebol y se estima que podrían recibir tres meses de sanción.

Pero los esfuerzos están puestos en tratar de explicar que sucedió y conseguir una reducción de las sanciones. Por eso este mediodía los jugadores viajarán con los abogados del club y sus representantes para realizar el descargo en Conmebol y hablar cara a cara con el responsable del departamento médico de la confederación. La Audiencia se producirá a las 17 horas en la sede de Conmebol en Asunción, Paraguay. La audiencia definitiva se realizará después de que estén los resultados de contrapruebas que se enviaron a analizar a Alemania.

Junto a los futbolistas viajarán Gonzalez Mayo, abogado del club, y Ariel Reck uno de los mejores especialistas en derecho deportivo, que fue contratado por por Martinez Quarta. Reck junto a Juan de Dios Crespo fueron los abogados que consiguieron la despenalización de Lionel Messi por los supuestos insultos al árbitro en el partido contra Chile por eliminatorias para el Mundial de Rusia.

La estrategia de River es demostrar que el doping de sus jugadores fue producto de la contaminación de los suplementos vitamínicos que el plantel tomaba desde hacía tres años. Y explicar que los jugadores no tomaban ninguna medicación por cuenta propia. Los abogados presentarán como prueba los mensajes de whats app de los jugadores con los médicos del plantel.

El resto del plantel volverá a los entrenamientos mañana por la mañana, para comenzar a preparar el partido frente a Guaraní del 4 de julio próximo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero para Gallardo y el mundo River será un lunes distinto, marcado por las noticias que lleguen desde Asunción.