ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Busacca, jefe de árbitros de la FIFA: "Hay que mejorar el VAR"

El ex árbitro asegura que el videoarbitraje "no ha funcionado en ocasiones tan bien" como la organización esperaba en esta Copa Confederaciones.

Actualizado a
Massimo Busacca.
MLADEN ANTONOVAFP

Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA, ha asegurado que las pruebas que se están realizando en esta edición de la Copa Confederaciones con el VAR (videoarbitraje) no están resultando tan eficientes como se esperaba. Busacca reconoce que “muchos aspectos que deben mejorarse”, entre ellos la rapidez y una comunicación más clara, después de las críticas de algunos jugadores, técnicos y aficionados que se han quejado de la lentitud y las confusiones que se han producido durante el torneo.

Aun así, el exárbitro suizo asegura que es muy positivo que se esté realizando esta prueba en la Confederaciones de cara al próximo Mundial de Rusia y que hay que valorar que ya se hayan resuelto, con acierto, posibles errores en los 12 partidos que se han jugado hasta ahora. "Concretamente ha habido seis decisiones que han sido claves en el desarrollo de los partidos", ha afirmado Busacca, que ha dicho que existe una comisión que revisa los partidos y comprueba, a posteriori, si el VAR está funcionando o no.