Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA - MÉXICO

Ter Stegen: "Chicharito es incómodo para cualquier defensa"

El portero del Barcelona analizó el partido de semifinales de la Copa Confederaciones que el jueves enfrenta a Alemania y México.

Sochi
Ter Stegen.
PATRIK STOLLARZAFP

El portero alemán Marc-André Ter Stegen ha advertido antes de medirse a México este jueves en las semifinales de la Copa Confederaciones sobre el peligro del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, un jugador "incómodo" para cualquier defensa y que deberán vigilarle de cerca, si bien cree que tienen una buena posibilidad de ganar si repiten el nivel mostrado en sus primeros tres encuentros en Rusia.

"He jugado contra él, contra el Bayer Leverkusen, y conozco algunas cosas suyas. Es un jugador incómodo para cualquier defensa. Tiene un gran olfato de gol y debemos prestarle atención, pero tienen muchos otros jugadores que son interesantes", señaló ante los medios antes del entrenamiento de los germanos en Sochi.

En este sentido, Ter Stegen apuntó que intentarán tener "lo más controladas posibles" todas las fortalezas de México. "Si mantenemos la concentración y el convencimiento en el campo estoy seguro de que podemos tener una buena posibilidad contra México", apuntó.

Ter Stegen y Chicharito en un Leverkusen-Barcelona de Champions en 2015.
Ampliar
Ter Stegen y Chicharito en un Leverkusen-Barcelona de Champions en 2015.PATRIK STOLLARZAFP

El portero del FC Barcelona volverá a ser titular salvo sorpresa en las semifinales tras haber jugado los dos últimos encuentros de Alemania en la fase de grupos, en un partido que se disputa el jueves y al que llegan con varios días de descanso.

"El lunes fue un día exclusivo para la recuperación. Ahora tenemos dos días para prepararnos y lo queremos aprovechar. Hasta ahora solo conocemos a los atacantes de México que están diseminados por Europa. Uno conoce individualmente a algunos jugadores pero mucho más no", reconoció.

Ter Stegen remarcó que se están preparando para disponer de "todas las posibilidades" ante México, incluso unos posibles penales, y consideró que el día extra de descanso que tiene su rival no será un factor decisivo.

"Todos quieren ganar y da igual tener un día más o menos de descanso", admitió. "Es importante para nosotros no haber tenido el estrés del viaje, hemos tenido buenas sensaciones con la victoria ante Camerún y nos vino bien el día de descanso", se sinceró.