Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Estás leyendo

A un año del día en que la Roja "retiró" a Messi de Argentina

SELECCIÓN

A un año del día en que la Roja "retiró" a Messi de Argentina

A un año del día en que la Roja "retiró" a Messi de Argentina

“Lo intenté muchas veces, la Selección no es para mí, se terminó”, dijo Messi a los periodistas argentinos tras la final de Copa América perdida por penaltis ante Chile.

A los pocos minutos del lunes 27 de junio de hace hoy un año, Lionel Messi formuló el anuncio menos pensado: su retiro de la Selección Argentina al cabo de la derrota a manos de Chile por la final de la Copa América Centenario.

“Lo intenté muchas veces, la Selección no es para mí, se terminó”, dijo Messi a los periodistas argentinos que esperaban su salida del MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

Messi había cumplido una opaca tarea durante los 120 minutos y fallado el primer penal de la serie que favoreció a los trasandinos por 4-2.

Dolorida voz cantante de un grupo de futbolistas de élite que volvían a perder un partido decisivo, Messi expresó un contundente “ya está”, juzgó “increíble” la racha de finales perdidas, la tercera en la que había intervenido, y consideró que en realidad su decisión era “por el bien de todos”.

Curiosamente, la Copa América Centenario se había perfilado gloriosa para el crack rosarino. De hecho, venía de jugar una fantástica semifinal con Estados Unidos y un gol suyo, de tiro libre, había tenido la recompensa adicional de convertirlo en el máximo argentino de la historia, con 55, uno más que el legendario Batigol, Gabriel Omar Batistuta.

La cruda decisión del 10 del Barcelona abrió un intenso Cabildo futbolero: sus detractores celebraron que se fuera de la Selección alguien que según decían jamás había estado a la altura y en cambio la mayoría, incluida la prensa especializada, consideraba que sin Messi la clasificación al Mundial de Rusia sería poco menos que imposible.

Pero en rigor la despedida nunca llegó a consumarse de forma oficial, en los papeles, con la Selección en la cancha y el rosarino en el living de su casa en Barcelona, por cuanto 46 días después confirmó su regreso mediante un comunicado de prensa.

Así las cosas, Messi persistió en su rol de elemento clave en la Selección Nacional y sólo faltó por lesión o suspensión.

Hoy, a tres días de haber cumplido 30 años de edad, encabeza la lista histórica de anotadores con la camiseta albiceleste, un total de 58 en 118 partidos que lo colocan tercero en el escalafón de presencias, detrás de Javier Mascherano con 136 y del líder Javier Zanetti con 145.

0 Comentarios

Normas Mostrar