Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
Liga Chilena
Primera B de Chile
FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

5

Cobreloa Cobreloa COB

1

FINALIZADO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

2

Ñublense Ñublense NUB

3

FINALIZADO
Unión San Felipe Unión San Felipe USF

3

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

FINALIZADO
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

0

Amistosos
FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Estás leyendo

Las historias que unen a Juan Antonio Pizzi con Portugal

La Roja

Las historias que unen a Juan Antonio Pizzi con Portugal

El entrenador de Chile fue dirigido en el Porto por el actual técnico de los lusos. Y hay un jugador portugués que adoptó su nombre.

Kazan

El largo peregrinar como jugador de Juan Antonio Pizzi lo llevó a Portugal en el 2000. Su penúltima incursión en Europa fue en el Porto, dos años antes de un retiro que fue apurado por una lesión crónica a la rodilla. Allí tuvo como técnico a Fernando Manuel Costa Santos. El rencuentro fue en el sorteo de la Copa Confederaciones y hoy nuevamente están juntos, aunque en veredas diferentes.

"Fue un honor y un placer compartir con Juan Antonio", dijo el actual seleccionador de Portugal. "Fue poco tiempo, porque Juan tuvo la operación a la rodilla. Fue duro para él su paso por el Porto", recordó.

Pizzi anotó cuatro goles en 16 partidos, tres de ellos por la Liga y uno por la Copa Portugal. Al año siguiente regresó a Rosario Central, mientras que Santos se fue al AEK de Atenas. Nueve años después llegó a la selección griega, en tanto que Macanudo se retiró el 2002 en el Villarreal de España. El Porto fue campeón de Europa dos años después, de la mano del joven entrenador José Mourinho.

"Juan Antonio es un caballero. Hablábamos mucho de fútbol y estaba claro que su futuro iba a ser como director técnico. Y acá estamos", dijo Santos.

Pizzi, en tanto, envió un afectuoso saludo a los familiares de las víctimas de un terrible incendio ocurrido en Portugal y destacó su paso por ese país. "Trabajé con Fernando y es un profesional que se merece todo mi respeto. Y fue una gran experiencia poder estar en uno de los mejores equipos del mundo".

El Pizzi portugués

Once años antes de que Pizzi jugara en el Porto, en el noreste de Portugal nacía Luis Miguel Afonso Fernandes, actual jugador de la selección de Portugal y quien utiliza un seudónimo muy peculiar: Pizzi.

El Pizzi portugués estaba muy emocionado de conocer a su mentor futbolero y dijo que quería darle un abrazo al seleccionador chileno.

El Pizzi original habló sobre su alter ego: "Me enteré por la prensa cuando comenzó a jugar. Nos cruzamos una vez al aire en un contacto con una radio española cuando él estaba comenzando a jugar. Me gustaría mucho saludarlo. Le tengo un cariño especial porque adoptó mi nombre".

0 Comentarios

Normas Mostrar