Estás leyendo

Force India vive dura pugna interna tras polémica en Bakú

FÓRMULA 1

Force India vive dura pugna interna tras polémica en Bakú

Esteban Ocon entrando en boxes con un maltrecho Force India durante la carrera de Bakú.

VALDRIN XHEMAJ / POOL

EFE

Se llevaron solo ocho puntos de Bakú cuando tuvieron opción de subir al podio por un toque entre sus pilotos que no permitirán que se repita.

Por si hubo pocos líos en Bakú, ellos mismos se metieron en uno que les costó caro. Después de la segunda salida del Safety Car, los Force India luchaban justo tras los tres primeros y acabaron golpeándose entre ellos. Pasaron de una oportunidad de oro a un mediocre resultado: Ocon pudo terminar sexto con el suelo del coche y otras partes piezas tocadas, mientras que Pérez abandonó definitivamente con el asiento roto tras reincorporarse a la carrera con la bandera roja una vez arreglada la barra de dirección de su VJM10.

Lo último que quiere un equipo es ver a sus pilotos golpeándose entre sí, y más en una carrera con tantas opciones abiertas como la de Azerbaiyán. Por eso, los jefes de Force India les llamarán a filas para que no pase más: "Lo revisaremos de forma profesional, hablaremos con ellos y les diremos que esto es inaceptable. No pueden chocarse entre ellos. Ya es bastante malo que te des con un rival porque eso puede dañar tu carrera… si lo haces con tu compañero os puede retirar a ambos. Ellos lo entienden, son inteligentes".

"Lo peor que puedes hacer es dar a tu compañero porque das a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido. Es bastante complicado porque es un circuito urbano y en cualquier otro lugar Checo habría sido capaz de moverse un poco y habrían estado bien, pero había un muro", declara en 'Autosport' Otmar Szafnauer, director operativo del equipo, que ve algo más culpable al francés que al mexicano: "Fue 50/50 o 55/45, tengo que revisarlo. Checo no logró el inicio que debía, Esteban lo hizo mejor y luego no le dio suficiente espacio".

Sergio Pérez terminó con una decepción enorme porque pensaba que podía haber ganado, pero analizándolo fríamente, Szafnauer solo veía posible el podio: "A Vettel y Ricciardo les habríamos ganado, pero sin la bandera roja que causamos el reposacabezas de Hamilton no se habría descolocado, así que habría ganado. Habríamos sido segundos o terceros". Una pérdida también muy dolorosa porque no han conseguido un podio y su buen inicio de temporada bien lo merece. Dejaron pasar una gran oportunidad y no quieren que les ocurra otra vez.

0 Comentarios

Normas Mostrar