ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS NBA

Mike D'Antoni arrasa: octavo que repite como Entrenador del Año

Doce años después de lograr el galardón en los Suns, el italoamericano lo consigue ahora con los Rockets. Spoelstra y Popovich, no fueron rivales en las votaciones.

Actualizado a
Mike D'Antoni.
@NBA

El veterano Mike D'Antoni, en su primera temporada con los Rockets de Houston, se hizo merecedor al premio de Entrenador del Año de la NBA que le dieron los periodistas especializados que siguen a diario la información de la liga. Es el octavo técnico que repite galardón tras conseguirlo en 2005 al frente de los Suns.

D'Antoni, de 66 años, después de los malos resultados que consiguió en sus dos etapas anteriores con los Knicks de Nueva York y Los Angeles Lakers, donde perdió la fama que tenía de técnico con gran capacidad de reconstrucción, gracias a su labor al frente de los Rockets le ha permitido recuperarla por completo.

El trabajo de D'Antoni con los Rockets en su primera temporada se convirtió en modelo dentro la NBA tanto por los resultados obtenidos como también por el espectáculo que ofreció el equipo con el escolta James Harden de gran protagonista y estrella consagrada.

Los Rockets pasaron de tener una marca de 41-41 en la temporada regular del 2015-16 a la de 55-27 --tercera mejor de la liga-- bajo la dirección de D'Antoni, que los llevó también a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde quedaron eliminados por los Spurs de San Antonio.

D'Antonio superó en la votación al legendario Gregg Popovich, de los Spurs, que volvió a llevar al equipo a la final de la Conferencia Oeste, con la segunda mejor marca de la liga.

Los Spurs fueron eliminados por los Warriors de Golden State, que se proclamaron nuevos campeones de la NBA.

Mientras que Erik Spoelstra, de los Heat de Miami, ocupó el tercer lugar después de guiar al equipo a una segunda mitad de temporada brillante para dejarlo con la marca positiva de 41-41 tras superar un comienzo negativo de 10-31.