Transexuales en el deporte
Nunca es tarde para ser feliz o al menos intentarlo. Bruce Jenner, María Torremadé, Erika Schinegger, Richard Raskin, Robert Millar... son todo un ejemplo.











Santiago 2023 en imágenes, parte II

Big Magazine: las mejores imágenes de Santiago 2023
Andreas Krieger
Antes Heidi Krieger. La atleta de Alemania del Este fue campeona de Europa de lanzamiento de peso en Stuttgart 1986. En el 2000 consiguió identificarse con quien sentía ser.
Renée Richards
Antes Richard Raskin. Marine y aficionado al tenis. Tras operarse retomó el tenis y llegó a ser profesional. Fue finalista de dobles en 1977 en el US Open y semifinalista de mixtos con Nastase. Jugó contra Navratilova, y luego pasó a entrenarla.
Michelle Ann Duff
Antes Mike Duff. Ganó tres grandes premios de motociclismo. Corrió su primera carrera en 1960 pero no fue hasta 1965 cuando vivió su mejor temporada, logró tres victorias en el Mundial y subió 23 veces al podio. En 1984 se sometió a la operación de cambio
Erik Schinegger
Antes Erika Schinegger. La esquiadora se proclamó campeona mundial en 1966 en Chile. Escribió su historia en una autobiografía: "Mi victoria sobre mí mismo, el hombre que fue campeona mundial".
Caitlyn Jenner
Antes Bruce Jenner. El campeón de decatlón en Montreal 1976 decidió cambiar de sexo.
Foto: ROBERT GALBRAITH / REUTERS
Balian Buschbaum
Antes Yvonne Buschbaum. "Desde hace años, me siento en un cuerpo ajeno y quien me conoce lo ve tan claro como yo. Soy un hombre en cuerpo de mujer". Con esta declaración la atleta anunció en 2007 que iniciaba un tratamiento hormonal y se iba a someter a u
Jordi Torremadé
Antes María Torremadé. La atleta marcó 7,7 segundos en los 60 metros en 1941, mejor marca europea. Su potencia asombraba. "El deporte contribuyó a evadirme del drama real que vivía, porque mi instinto me decía que era hombre y no mujer".
Philippa York
Antes Robert Millar. Fue el rey de la montaña del Tour de Francia en 1984, y cuarto en la general por detrás de monstruos como Fignon, Hinault y Lemond. En el Giro, segundo en 1987 y en la Vuelta también fue segundo en 1985 y 1986. En 2003 desapareció del


