ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS La Liga

AS trae a Chile a Mendieta, Morientes, Karembeu y Sanz

Las ex figuras de la liga española, que brillaron en Real Madrid y Barcelona, estarán de visita en Chile. Desde las 10:00 lo podrás seguir en vivo y en directo por AS.com.

Actualizado a
Christian Karembeu, exjugador del Real Madrid
Getty Images

El próximo lunes 3 de julio, AS realizará un encuentro íntimo con cuatro ex figuras de la liga española y del fútbol europeo. Gaizka Mendieta, ex Valencia, Barcelona y Lazio, Fernando Morientes, ex Real Madrid y Liverpool, entre otros, Christian Karembeu, ex Real Madrid y campeón del mundo con Francia en 1998, y Fernando Sanz, ex Real Madrid y Málaga, estarán en El Zócalo de la Universidad de las Américas a las 10:00 horas, para hablar de fútbol y sus experiencias en la elite mundial y podrás seguirlo en vivo y en directo por AS.com.

Gaizka Mendieta

Gaizka Mendieta es considerado como una verdadera leyenda en el Valencia. El ex mediocampista, hoy con 43 años de edad, jugó 9 años con el equipo 'che', con el cual salió campeón de una Copa del Rey (1998/1999), una Supercopa de España (1999) y dos veces fue finalista de la UEFA Champions League (1999/2000 y 2000/2001).

Mendieta también jugó en la Lazio de Italia, Barcelona de España y Middlesbrough de Inglaterra, club en el que se retiró en el año 2008. Con la Selección de su país integró los planteles de la Eurocopa 2000 y el Mundial de 2002.

Fernando Morientes

Fernando Morientes ha sido uno de los delanteros más importantes del fútbol español y del Real Madrid. Fichó por el equipo 'merengue' en el año 97, donde ganó dos Ligas, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales, entre otros títulos.

Su debut como profesional se dio en el Albacete; además vistió las camisetas del Zaragoza, Mónaco, Liverpool, Valencia y Olympique de Marsella. Con el seleccionado español anotó 27 goles, jugando dos mundiales (1998 y 2002) y una Eurocopa (2004).

Christian Karembeu

Christian Karembeu es un ex mediocampista nacido en Nueva Caledonia, Oceanía, que integró la Selección de Francia durante 10 años. Con el equipo nacional ganó el Mundial de 1998, la Euro 2000 y la Copa Confederaciones 2001.

A nivel de clubes a su mejor etapa la vivió con el Real Madrid, ganando dos Champions League (1997/1998 y 1999/2000) y la Copa Intercontinental de 1998. Sus otros equipos fueron Nantes de Francia, Sampdoria de Italia, Middlesbrough de Inglaterra, Olympiacos de Grecia, Servette de Suiza y Bastia de Francia.

Fernando Sanz

Fernando Sanz es un ex canterano del Real Madrid de la década del 90. Debutó con el equipo profesional en 1995 y permaneció hasta 1999 en la institución. Allí ganó la Liga en la temporada 96/97 y la Champions League y Copa Intercontinental del año siguiente.

Tras abandonar el equipo blanco, el ex defensor central jugó en el Málaga, donde se retiró del fútbol profesional en el 2006. También llegó a ser dueño y presidente de esta institución.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.