ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La ruptura entre McLaren y Honda podría ser temporal

Eric Boullier reconoce en Sky que esta estrategia es uno de los escenarios que los responsables de la escudería están analizando de cara a 2018.

Actualizado a
VXH46. Baku (Azerbaijan), 24/06/2017.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda in action during the qualifying session of the Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit, in Baku, Azerbaijan 24 June 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Azerbaijan will take place on 25 June. (Azerbaiyán, Fórmula Uno) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

Timing. Organizar una serie de tareas o acciones dentro de un marco de tiempo concreto para el desarrollo de un proyecto para ayudar alcanzar los objetivos en la fecha determinada. Esta es la condición que Eric Boullier señaló en AS que debe cambiar Honda si quiere continuar junto a McLaren en 2018. La paciencia se ha agotado esta temporada tras comprobar que en términos de rendimiento del motor, no tienen el set-up que se suponía que tendrían o prometieron desde Japón.

Cinco años sin victorias es mucho tiempo para una escudería como McLaren. Y para solucionarlo, los máximos dirigentes de McLaren están analizando diversas estrategias para intentar volver a la parte delantera de la parrilla el próximo año. Una decisión que todavía no tiene una fecha límite, pero que se deberá tomar en las próximas semanas.

"Hemos reorganizado el departamento financiero y estoy muy contento con el liderazgo de Eric Boullier en el equipo de carreras. Nos falta un ingrediente crucial, por lo que se debe tener cuidado y no cambiar las cosas que en realidad no representan un problema", reconoce Zak Brown en 'Motorsportotal' sobre si los británicos necesitan una reestructuración todavía más amplía para volver a ganar.

Gran Premio de Bélgica: fecha límite para Honda

Una resolución que podría pasar por una separación temporal con Honda: "Sobre el papel es una buena estrategia. Si podemos montar otro motor hasta que Honda sea competitiva... Entonces, ¿por qué no?. Es uno de los diversos escenarios que estamos considerando Zak Brown, Jonathan Neale y yo con Sheikh Mohamed y Mansour Ojjeh. Las carreras serán la prioridad. Esto significa que tenemos que ganar otra vez y tenemos que estar donde pertenecemos", afirma Boullier en 'Sky Sports' cuestionado sobre el futuro del binomio anglo nipón en la Fórmula 1

Porque el deseo por volver al primer cajón del podio es compartido por todos los integrantes de McLaren. Mansour Ojjeh no oculta en 'Motorsport' la frustración que su equipo está padeciendo esta temporada: "Es un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en Fórmula 1. Tuvimos un año horrible con Peugeot, pero esta vez con Honda se ha subestimado el trabajo. Desgraciadamente, tenemos un problema con el motor de Fórmula 1 que tenemos que solventar. Somos el único competidor que puede compararse con Ferrari en cuanto a que tenemos coches de calle y Fórmula 1. Pero eso implica que necesitemos tener éxito en Fórmula 1 para seguir haciendo esto".

Veremos qué decisión termina adoptando McLaren para su futuro a corto plazo. Como venimos contando en AS, el Gran Premio de Bélgica es la fecha límite que los británicos han puesto a Honda. En esa carrera, si Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no entran con holgura en la Q3 y luchan en carrera por estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en Woking decidirán acabar la aventura con Honda. Mientras, el asturiano ha decidido escuchar ofertas para en 2018 ganar. Sin tiempo no hay futuro, pero con tiempo puedes perderte el presente.

McLaren