ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt inicia su gira de despedida en Ostrava

El jamaicano correrá los 100 metros en su novena participación en la Golden Spike que se celebra este miércoles en la ciudad checa.

Actualizado a
Usain Bolt inicia su gira de despedida en Ostrava
DAVID W CERNYREUTERS

Usain Bolt se está despidiendo del atletismo como las estrellas del rock. El primer show fue con su gente, en Kingston (hizo 10.03 en 100) rodeado de sus amigos... Y ahora llega a su casa europea, a Ostrava (República Checa), donde competirá este miércoles en su novena Golden Spike, la reunión a la que El Relámpago tiene “un cariño especial” y en la que desembarcó en 2006. “Es casi mi casa, cuando vine por primera vez era como el Polo Norte, pero da igual que haga frío o calor, aquí el público siempre llena. Esta vez va a ser más especial todavía”, decía Usain, en una divertida rueda de prensa.

Bolt estará en los 100 metros (todo apunta a que será la única distancia que corra este 2017). Al igual que en Kingston, Bolt no tendrá una carrera complicada y sus más peligrosos opositores serán el turco-jamaicano Jak Ali Harvey (9.92) y el cubano, residente en España, Yunier Pérez (10.10). De Usain se puede esperar que ronde los 10 segundos. Aún es pronto, el siempre llega súper a la gran cita, este año los Mundiales de Londres, en agosto. “Quiero hacer disfrutar a la gente, que seguro que me impulsa”. Antes y después habrá show. Seguro.

Con el 'Dream Team' del atletismo

Y como hacen algunas rockstar en sus giras, Bolt viaja con el Dream Team del atletismo, convirtiendo la de Ostrava en una de las mejores reuniones del mundo. En 300, correrá el sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista de 400 (43.03), y el único hombre que baja de 10 en 100, de 20 en 200 y de 44 en 400. En el triple hectómetro puede caer el récord mundial de Michael Johnson (30.85). Ya se lo quitó en 400. Wayde Dreamer parece por cualidades uno de los elegidos para heredar el trono de Bolt, cuando el atletismo quede huérfano a final de año. “Es un gran chico, determinado y nunca se queja, incluso cuando su entrenadora le manda entrenamientos durísimos”, dice Bolt de Wayde, que acude varias veces a Jamaica, para “aprender y escuchar” al Relámpago.

Y hay más, Bolt lleva al rey masai David Rudisha a correr los 1.000 metros, a Mo Farah al 10.000, a Rohler en jabalina... Así agradece Usain a Ostrava, la ciudad que le acogió con 19 años antes de ser leyenda. “La echaré de menos. Volveré como espectador seguro”, dice, mientras piensa en ser futbolista del Dortmund: “Entrenaré con ellos y si sale bien. Adelante”.