ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: posible grave sanción por dañar la imagen de la F1

Jean Todt, presidente de la FIA, propone que la Corte Internacional decida si su acción en Bakú es constitutiva de un castigo mayor.

Actualizado a
Vettel: posible grave sanción por dañar la imagen de la F1
Mark ThompsonGetty Images

Terremoto a la vista. Jean Todt, presidente de la FIA, está decidido a que Vettel no se vaya de rositas de su volantazo voluntario en Bakú para chocar con Hamilton. El francés ya le avisó severamente en el pasado GP de México cuando insultó gravemente e hizo una peineta al director de carrera, Charlie Whiting.

Todt no entiende el leve castigo recibido en Azerbaiyán por los comisarios de carrera, un 'stop & go' de diez segundos, y quiere que el piloto de Ferrari pague más cara su acción. Por eso, según 'Auto Motor and sport' quiere que Vettel se presente ante la Corte Internacional de la FIA acusado de dañar la imagen de la FIA y la Fórmula 1 (artículo 12.1.1. del Código Deportivo Internacional).

POSIBLES CASTIGOS

Si finalmente el caso llegara al alto tribunal, el tetracampeón de Heppenheim se enfrentaría a una posible sanción muy grave que iría desde una multa económica a la descalificación del Mundial 2017 pasando por la exclusión de la disputa de uno o más grandes premios.

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?