ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017 | ALEMANIA - MÉXICO

México buscará eliminar por primera vez a Alemania

Alemania, la gran bestia negra del equipo dirigido por Osorio (14:00). El debate ha girado en torno a la “inexperiencia” de los teutones.

SochiActualizado a
Ampliar

Tres episodios fatídicos del fútbol mexicano (1978, 1986 y 1998) están musicalizados por Wagner y protagonizados por Rummenigge, Schumacher y Bierhoff. En Sochi, la selección de Juan Carlos Osorio tendrá una oportunidad histórica para exorcizar a los espectros malignos; México nunca ha eliminado a Alemania en un torneo FIFA mayor (sigue el partido en directo en AS.com). De paso, el colombiano, blanco predilecto del fuego mediático en México, busca un golpe de mando en tiempos de debate sobre rotaciones, estética y pragmatismo.

El debate en la víspera ha girado en torno a la “inexperiencia” de la juvenil Alemania de Löw, el promedio de edad más bajo de la Copa Confederaciones (23.8 años). Osorio ya advirtió de la peligrosidad del argumento: la juventud no es sinónimo de bisoñez. Löw tampoco canta victoria antes de tiempo y rindió pleitesía al Tricolor, que le dejó una grata impresión desde el vibrante 4-3 que ambos equipos escenificaron en el partido por el tercer lugar de la edición 2005 de este torneo, hace 12 años exactos.

México deberá hacer frente a la ausencia de dos baluartes: Diego Reyes, por lesión, y Andrés Guardado, por acumulación de amonestaciones. Como potenciales suplentes se asoman Néstor Araujo, para competir con la fortaleza de Timo Werner, y Marco Fabián, con su buen pie educado en el Eintracht Frankfurt. En el ojo del huracán, Chicharito, máximo goleador histórico de los verdes, ausente desde su cabezazo contra la Portugal de Cristiano, y la fantasía de Draxler, aspirante a revivir los recuerdos de Rummenigge, Schumacher y Bierhoff.

Narración de la semifinal de Copa Confederaciones entre: Alemania-México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?