ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-4 Alemania

Alemania golea a México y jugará la final ante Chile

Los germanos metieron dos goles en el inicio del partido para encaminar el paso a la final, donde chocarán el domingo ante la Roja por el título.

SochiActualizado a
Alemania golea a México y jugará la final ante Chile
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Escribió Tolstoi que "la fe es la fuerza, si el hombre vive es porque cree en algo". La Selección Mexicana pone en entredicho sus postulados. Trascendencia, ‘dar el paso’, crecer, evolucionar, ganar. Sochi ha cerrado el círculo que se abrió en Santa Clara.

Alemania mostró su capacidad y efectividad ante México y se instaló en la final de la Copa Confederaciones gracias a un contundente triunfo por 3-0. Los germanos serán el rival de la selección chilena en el partido decisivo que se jugará este domingo en San Petersburgo.

La figura del partido fue Leon Goretzka. El volante aprovechó los problemas en la marca de México y apareciendo por sorpresa marcó los dos primeros goles en los minutos nefastos de los aztecas (6' y 8').

Aún malherido, sangrante, el Tri se reincorporó, en estado de sonambulismo, y encajó de inmediato un segundo porrazo. Werner abrió el Mar Negro y, escondido en las montañas del Caúcaso, lejos del escudriño de Araujo y Moreno, apareció Goretzka; caricia en carrera, el pie envolviendo el cuero que se dirige suavemente al mismo rincón ya profanado.

Cuando México insinuó una reacción, Timo Werner selló la victoria por 3-0 tras pase de Jonas Héctor (59'). El cuadro de Osorio buscó el descuento, pero entre Ter Stegen y los postes mantuvieron el cero en el arco germano hasta los minutos finales.

Marco Fabián marcó un golazo a los 89' y la esperanza nació en los aztecas, pero todo acabó segundos después con el cuarto de Younes (91').

El obús de Marco Fabián, una picardía en una noche podrida, ocasionó una fútil rebelión acallada por la caricia de Younes, previo pase al vacío de Can, otro gol de poesía. Poesía también es el eco del estadio en soledad, el alma en pena, los verbos achicharrados, el silencio de la derrota. No es poesía enternecedora, cierto, pero es poesía rusa. La que vive y perdura. Sochi fue Santa Clara. Y México no ha dejado de ser México. Ni aunque Tolstoi diga lo contrario.

Alemania jugará la final con Chile este domingo a las 14:00 horas en San Petersburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario