ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry y Garín hacen historia y entran a Wimbledon

Los dos mejores tenistas del país pasaron la última ronda de la qualy en Londres y accedieron al cuadro principal. Harán su estreno en la Catedral del Tenis.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Jarry y Garín hacen historia y entran a Wimbledon

Una brillante jornada vivieron Nicolás Jarry (182°) y Christian Garín (218°) en Wimbledon. Los dos mejores tenistas nacionales accedieron por primera vez al cuadro principal en la Catedral del Tenis tras ganar este jueves.

El que más sufrió para este logro fue Garín. El jugador de 21 años se enfrentó al australiano John-Patrick Smith (211°) y lo venció 4-6, 7-6(7), 6-4, 4-6, 12-10 luego de tres horas y 38 minutos.

El Tanque tuvo 16 chances de quiebre en el partido de los cuales aprovechó tres, mientras que el australiano también tomó tres de las ocho que dispuso. La clave para el nacional fue el 83% de efectividad con el primer servicio y soportar los 20 aces del oceánico.

Para Garín será su debut en un torneo major, ya que había fallado dos veces en la qualy de Roland Garros.

Un poco menos de problemas tuvo Jarry para imponerse al estadounidense Dennis Novikov (175°) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 12 minutos. De hecho, el único quiebre que sufrió fue en el primer set, y luego estuvo certero para tener un rompimiento en cada uno de los siguientes tres parciales.

El chileno metió 20 aces, contra 21 del americano, y ganó el 78% de los puntos con su primer saque.

Jarry tendrá su segunda experiencia en un Grand Slam, tras disputar el mes pasado Roland Garros, también luego de superar la fase previa.

Desde 2010 que Chile no tenía al menos dos representantes en singles en un Grand Slam, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar estuvieron en Roland Garros.

Además, Jarry y Garín son los primeros en pasar una fase previa en Wimbledon desde que Adrián García lo consiguiera en 2005.