ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB slopestyle

¿La mejor batalla de la historia del Slopestyle? ¡Espectacular!

Rogatkin y Rheeder protagonizan una épica edición inaugural del Crankworx en Austria en la que el primero salió victorioso.

Actualizado a
Nicholi Rogatkin ronda Crankworx Innsbruck 2017
Bartek Woliński / Red Bull Content Pool

El estadounidense Nicholi Rogatkin se llevó el pasado sábado el título de campeón de la primera edición del Crankworx Innsbruck, y lo hizo a lo grande. Con un imponente circuito a la altura de cualquier otro evento de Crankworx, Rogatkin protagonizó junto al canadiense Brett Rheeder una épica batalla que el estadounidense zanjó con la que algunos se han atrevido a nombrar como la mejor ronda de la historia del slopestyle. El francés Tomas Lemoine completó el pódium del tercer evento Diamante del FMB World Tour.

Menos de un punto de diferencia entre dos rondas casi perfectas

Tras una primera ronda en la que los dos protagonistas indiscutibles del fin de semana consiguieron unas puntuaciones 91.66 (Rogatkin) y 94.33 (Rheeder), todo quedaba por decidir en la segunda y última ronda. Los márgenes para que estos consiguiesen mejores puntuaciones eran muy estrechos ya que habían puesto toda la carne en el asador, pero entonces Rogatkin hizo ‘drop in’ en su ronda final y escribió un nuevo capítulo en la historia del MTB Slopestyle.

Con un ’twister’ marca de la casa en el segundo salto —truco de máxima dificultad que generalmente se realiza en el salto final de la ronda—, se veían venir las intenciones del estadounidense. 360 tailwhip a la salida del canon, cash roll, triple tailwhip, backflip barspin en el step-up, doble tailwhip en el step-down y un inédito cash roll tailwhip que levantó al público asistente a la cita austríaca y dejó sin palabras a la leyenda del MTB Cam McCaul que comentaba la retransmisión. 96 puntos y arrebataba el liderato en la clasificación a Rheeder a falta de que este hiciese su última ronda.

El canadiense lo intentó con una nueva ronda en la que aumentó la dificultad de sus combos sin perder ni un ápice de su estilo y flow para montar. Los jueces valoraron el esfuerzo de Rheeder con 95.66, insuficiente para evitar la segunda victoria del año de Rogatkin en un evento Crankworx. Próxima parada, Red Bull Joyride en Whistler, y aquí a este duo que parece estar en plena forma tendremos que sumar a Brandon Semenuk gran dominador de la modalidad.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?