Los 7 temas que Alexis habló en menos de cuatro minutos
El delantero de la Roja hizo un llamado a disfrutar los logros actuales y reveló una particular anécdota. "Chile no ganaba nada. Nunca celebraban nada", afirmó.
Alexis Sánchez sorprendió con un monólogo en la conferencia de prensa antes de la final de la Copa Confederaciones, contra Alemania. El delantero de la Roja soltó tres frases sobre el estado de la lesión en el tobillo y acerca del rival de este domingo. Luego se extendió en un sentido soliloquio dirigido a la prensa.
"Estoy bien de mi tobillo. Sabemos que Alemania es un equipo joven que corre mucho. Son jugadores con experiencia", partió diciendo.
Después Sánchez afirmó: "También (quiero) sumarme a las palabras de Claudio (Bravo). Tenemos que ser todos una familia. Yo no los conozco a ustedes. No soy amigo de ustedes, pero les tengo cariño. Sé de su trabajo, que tienen que estar aquí día a día, que tienen hijos y familia. A veces digo (llevo 12 años de carrera) y veo en Inglaterra que los jugadores y la prensa apoya al jugador. Creo, por la experiencia que me ha dado el fútbol, que ustedes tienen que sentirse privilegiados por la generación de jugadores que tienen en este momento".
"Si uno se pone a pensar, hace 20, 30 ó 50 años atrás, Chile no ganaba nada. Nunca celebraban nada. Nunca fue a un Mundial, creo yo. Con suerte el 62 y después Francia 98. Al final estamos todos para sumar, para reírnos. A veces veo comentarios que supuestamente los otros jugadores son mejores que nosotros. En vez de apoyarse y decir puta 'qué bueno Alexis, qué bueno Claudio, qué bueno Arturo'".
"Ser chileno (es) remar y remar. Y yo llevo en esto muchos años y cuesta. Cuesta estar entre los mejores. Hay días en que me levanto de la cama y digo 'uy me toca jugar hoy día' y me tomo un café y levantar la cabeza y para adelante nomás. Por eso les digo a ustedes, disfruten. No les tengo mala ni nada, porque si los chilenos no nos apoyamos entre nosotros quién lo va a hacer".
"En Argentina se apoyan entre ellos. Los brasileños también. Estoy con un arquerazo aquí al lado mío y hay que disfrutarlo porque es chileno. Todos los días hay que levantarse y ser profesional. Lo mismo en la Selección. No todos los partidos salen bien. Por ejemplo como Charles (Aránguiz). Es un jugador que corre para todos lados, pero no se nota tanto. Ustedes no lo ven mucho, pero nosotros lo vemos día a día, en los entrenamientos y son importantes. El mismo Huasito (Mauricio Isla)".
"Una anécdota. El otro día me levanté para ir al gimnasio y cuando llegué estaban todos los jugadores de la Selección primero que yo. La verdad que eso me hizo sentir orgulloso. Parece que estoy hablando mucho (ríe), pero ayer cuando llegué al hotel me puse a ver el partido de Chile. Y viendo como juega Chile, me sentí orgulloso. Disfruten esta generación, al capitán, a mí, a Arturo. No es muy fácil estar entre los mejores arqueros del mundo, como es Claudio en este momento. Hay que pararse y aplaudirse como digo yo siempre".