ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Chile juega con una Alemania que está lejos de ser un 'equipo B'

Joachim Löw prepara un equipo para el Mundial y varios de los que están en la Copa Confederaciones, serán titulares el próximo año, porque muchos del 2014 ya no están.

Actualizado a
Chile juega con una Alemania que está lejos de ser un 'equipo B'

Chile juega la final de la Copa Confederaciones ante Alemania este domingo y se ha instalado la verdad de que los germanos están jugando este torneo con su equipo B, algo que no puede estar más alejado de la realidad.

Y es que Alemania ha cambiado mucho desde el Mundial Brasil 2014. Algunos se retiraron, otros se lesionaron, y Joachim Löw decidió formar un equipo para las próximas tres Copas del Mundo y empezó a hacerlo en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Ya sin Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Petr Mertesacker, Lukas Podolski y Miroslav Klose, todos retirados de la selección germana, y con el grave problema de salud de Mario Götze, el plantel alemán ha mutado en los últimos tres años. En Chile nos acostumbramos a que jugaran los mismos, pero en Alemania el plan de renovación se inició apenas fueron campeones del mundo.

De los que hoy están en la Copa Confederaciones, Joshua Kimmich y Jonas Héctor, han jugado todos los partidos de las Elminatorias (6). Son los laterales titulares de Alemania y seguramente lo serán en el Mundial de Rusia.

Marc Andre Ter Stegen no estuvo en Brasil, pero hoy es el segundo portero de Alemania. Leno y Trapp disputan el tercer cupo.

Shkodran Mustafi, que fue parte del plantel en Brasil 2014, ha jugado dos partidos en las Eliminatoias y si bien los titulares son Hummels y Boateng, el central del Arsenal está atento, sobre todo por las continuas lesiones de Boateng.

Julian Draxler es otro que es titular en cualquier selección alemana. Ha jugado cinco partidos en las Eliminatorias y ya estuvo en el título de hace tres años.

Emre Can y Leon Goretzka, de no mediar una lesión, serán parte del plantel que irá a la Copa del Mundo y según sus rendimientos, no sería raro que Löw los coloque como titulares, al menos a uno.

El cambio más profundo se vivirá en ofensiva. Del Mundial, sólo queda Thomas Müller, por lo que Timo Werner, Lars Stindl, Julian Brandt, Sandro Wagner y Amin Younes, luchan por tres lugares en la nómina, y un pesto como titular junto al atacante del Bayern.

¿Quiénes faltan entonces en Alemania? Manuel Neuer, Matts Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil y Thomas Muller. Quizás Ilkay Gundogan si está sano en ese época, algo muy poco habitual en los últimos años. Quizás Höwedes. El resto del plantel que jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018, serán los mismos que este domingo enfrenten a Chile en la final de la Copa Confederaciones.