ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba se confiesa: su precio, interioridades del United, Islam...

El jugador del Mancheste United habla en una profunda entrevista en Squire sobre toda su vida, desde su dura infancia hasta un posible futuro como actor.

Actualizado a
Pogba se confiesa: su precio, interioridades del United, Islam...
JEROME FAVREEFE

Pogba ha concedido una extensa entrevista a Squire en la que habla de su primer año en el Manchester United, su dura infancia o secretos del vestuario de Mourinho, entre otros temas.

Críticas al United: "Somos el peor equipo del mundo, sí, pero ganamos tres trofeos... La gente puede decir lo que quiera. (...). Puedes ser el mejor equipo del mundo, puedes jugar genial y no ganar títulos. ¿Y quién te recuerda? Nadie".

Críticas a él: "Y yo, también... ¡El peor jugador del mundo gana tres títulos! [Risas] Sí, está bien, lo acepto. El más sobrevalorado, demasiado dinero, demasiado gasto en mí, todo lo que puedan decir... Pero ese tipo se va de vacaciones con su medalla y su trofeo... ¡Bien! Y voy a jugar la Champions. Soy muy afortunado para ser el peor jugador del mundo...".

El coste de su fichaje: "Llegué por mucho dinero, así que la gente me juzgará por eso; ya lo sabía. La gente siempre va a hablar, sea bien o mal, pero yo sé lo que puedo hacer. Si juego mal un partido, sé que lo he hecho mal. Y al revés. Así que no necesito que nadie me diga si lo he hecho bien o mal porque ya lo sé. Pero los periódicos tienen que vender, los periodistas tienen que hablar, y para vender quieren hablar sobre mí".

El fichaje más caro: "[Suspira] Después de una semana lo olvidé. Es la gente la que me lo recuerda. Al final, el más y el menos caro acaban en la misma tumba. Así que ni siquiera lo pienso".

La muerte de su padre a causa de un cáncer: "Cuando pierdes a alguien al que quieres no piensas ya de la misma forma. Por eso digo que disfruto de la vida, porque pasa muy rápido. Me acuerdo de cuando hablaba con mi padre... y ahora no está aquí. Era un hombre muy fuerte, también tenaz; luchó, pero a su edad no era fácil. Era un hombre y un padre muy bueno, y estoy orgulloso de ser su hijo. Era uno de los hombres más divertidos que ha habido, muy divertido. También muy inteligente: era catedrático".

Musulmán en Manchester: "Estamos en un momento muy difícil, pero no te puedes rendir. No podemos dejarles meterse en nuestras cabezas, tenemos que luchar para conseguir eso. En la vida pasan cosas tristes, pero no puedes dejar de vivir. No puedes matar a un ser humano; matar a un ser humano... es algo de locos, así que no quiero asociar la religión con eso. Eso no es Islam y todo el mundo lo sabe. No soy el único que lo dice".

Infancia dura: "Dormíamos tres, cuatro o cinco personas en una cama. Pero aquellos también fueron los mejores tiempos porque estábamos todos juntos, así que estaba bien. Siendo honesto, nunca me quejaré porque teníamos agua y comida, y, aunque no fuese la mejor, algo de ropa. Nunca diré que era pobre porque cuando veo a otra gente pienso que era rico".

Ida y vuelta a Manchester: "Me fui del United para jugar, era todo lo que quería. Incluso a pesar de que era joven, sentía que podía jugar y no quise esperar. Así que, si no podía ser con el Manchester, sería con otro equipo. Pero yo lo sabía: 'Volverás algún día'. Y aquí estoy".

Futuro: "¿Que si me veo de actor? ¿Te refieres a llegar a ser el nuevo Denzel Washington? Vamos a verlo. ¿Por qué no?".

Amor: "No tengo novia. Mi novia es mi madre. ¡Quiero tener hijos, por supuesto que quiero! Quiero casarme algún día, ojalá, pero en este momento no puedo darle ese tipo de amor a alguien. Quiero centrarme primero en el fútbol y, en el momento adecuado, cuando sea la mujer adecuada, ¿por qué no?".

Mote: "Me llaman 'La Pioche'. Es como 'El Joker'".