ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La estrella dominicana del Madrid cambia de equipo

El canterano ya luce con su nueva camiseta tras su puesta de largo. El Madrid se guardaría una opción de recompra por si quiere repescarlo.

Madrid
Mariano, en el centro, durante su presentación tras ser traspasado desde el Real Madrid.
Olympique Lyonnais

El Olympique de Lyon sorprendió cerca de las 16:00 horas de la tarde con un anuncio en su Twitter oficial: "Conferencia de prensa a las 17 horas con Jean-Michael Aulas (presidente) y Bruno Genesio (entrenador) para la presentación de un nuevo jugador". No revelaba la identidad de ese jugador, pero todo hacía indicar que se trataba de Mariano; el delantero hasta ahora del Real Madrid sale para buscar los minutos que le han faltado de blanco. Es la primera salida oficial del club madridista este verano, pues la cesión de Coentrao al Sporting de Portugal aún no es oficial (cómo repartir el pago de salario del jugador separa a ambos clubes) y Pepe todavía tiene contrato con el Madrid, hasta las 23:59 horas de hoy.

La conferencia de prensa se retrasó casi una hora debido a que el jugador se encontraba pasando el examen médico y firmando el contrato que le une al Lyon (no se ha revelado la extensión, pero sería de cinco temporadas). Ambos clubes hicieron oficial el traspaso al mismo tiempo que arrancaba la conferencia de prensa.

"Estoy muy feliz de estar aquí, es una situación maravillosa llegar a este gran club. Una de las razones para venir aquí era que es un club grande en este país. Este campeonato es uno de los mejores de Europa y tengo la oportunidad de mostrar lo que valgo. El objetivo es superar al PSG", dijo Mariano en su primera declaración como jugador del Lyon.

Mariano, que apenas ha contado con 302 minutos oficiales esta pasada temporada (aunque los aprovechó muy bien: marcó cinco goles, a una media de un gol cada 60,4 minutos; además dio dos asistencias), deja ocho millones en la caja del Madrid, que se guardaría una opción de recompra por si quiere repescarlo en los próximos años, como ya hizo con Morata. El ariete español de ascendencia dominicana deberá pelear por los minutos con Lacazette y Fekir, las dos principales referencias del Lyon arriba, aunque la continuidad del primero (37 goles este año) no es segura, sobre todo debido al interés del Atlético de Madrid (pendiente de cómo articular la operación y de si puede fichar o no a Diego Costa).