Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

La ruta de Chile al título: Invicto de Moscú a San Petersburgo

La Roja subió otra vez a lo más alto del podio. Lo hizo con una campaña brillante, invicto, y que terminó con el trofeo en el Arena de Zenit. Una nueva copa al palmarés.

Chile - Camerún (2-0): Vidal y Alexis resolvieron el problema 

Parecía que el libreto de los amistosos previos a la Copa Confederaciones se repetía. Un buen primer tiempo, muchas ocasiones desperdiciadas, y un complemento angustioso, de terror. Anticipándose a la fatalidad, Juan Antonio Pizzi envió al campo al lastimado Alexis Sánchez, para cambiar esa historia. El tocopillano formó eficientes sociedades con Arturo Vidal, el mejor de la cancha, y Eduardo Vargas y así sellar el triunfo por 2-0 en el Spartak Arena de Moscú.

Chile - Alemania (1-1): Un descuido dejó a Chile sin festejo

La Roja estampó su candidatura la tarde del 22 de junio en Kazán. Chile era una máquina perfecta, aceitada, que funcionaba impecable y Alemania, un conjunto imberbe, nervioso y errático, que fue sorprendida por el gol de Alexis Sánchez. Pero al campeón del mundo hay que matarlo dos veces, y el equipo de Pizzi no pudo. Centro de Héctor, y Stindl, como 9 clásico, la envío adentro. Así terminó todo. 

Chile - Australia (1-1):  El equipo sufrió una terrible pesadilla 

Una inspirada Australia hizo ver mal a Chile y le robó un empate 1-1 en el Spartak Arena de Moscú. Con ello, la Roja quedó segunda en el Grupo B, con cinco puntos, detrás de Alemania que sumó siete, y deberá jugar el miércoles ante Portugal. La Roja no jugó un buen partido, sufrió con el gol Troici, y sólo tomó aire con la igualdad de Martín Rodríguez. 

Chile - Portugal (0-0/3-0): Bravo instala a la Roja en la final

Sin quererlo, Claudio Bravo se transformó en héroe. Como muchas veces, ya en su exitoso historial deportivo, se transformó en factor clave. Inolvidable e invencible: tapó tres penales, los únicos tres que pudo disparar Portugal, y le dio a Chile el paso a la final de la Copa Confederaciones tras un duro empate sin goles, que se extendió hasta el alargue.