ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federer dice que Murray jugará Wimbledon, pese a molestias

El británico, que ya renunció a jugar el miércoles un partido de exhibición, tampoco disputará el que tenía este viernes. "No es que no pueda caminar", dice el suizo.

Actualizado a
Federer dice que Murray jugará Wimbledon, pese a molestias
JUSTIN TALLISAFP

Andy Murray, que ya renunció a jugar el miércoles un partido de exhibición en el Hurlingham Club, no disputará tampoco el que tenía previsto para este viernes en el mismo lugar. El motivo, unas molestias en la cadera que han preocupado por la posibilidad de que el número uno del mundo sea baja en Wimbledon.

Las conjeturas sobre el estado físico de Murray han suscitado muchos comentarios, entre ellos los de una de las voces más autorizadas del mundo del tenis, la de Roger Federer: "Hablamos casi como si estuviera en el hospital. Parece como si no pudiera andar más", dijo el suizo a los periodistas durante la presentación de la Laver Cup.

"Tay y como conozco a Andy, es duro como una roca. Siento que va a estar en la apertura del torneo el lunes. Tendría que estar seriamente perjudicado para no jugar", continuó Federer, que confía en las opciones del escocés.

"Si es capaz de pasar la primera ronda y sentirse bien, debería jugar. Espero que lo haga. No me hace feliz saber que lo está pasando mal. Ojalá no sea nada serio. Le deseo lo mejor".

Roger Federer
Andy Murray