ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi dice que la motivación de una final supera cualquier dolor

El seleccionador chileno dispondrá de dotación completa para la final ante Alemania. "Algunos tienen golpecitos o contracturas mínimas", explicó.

San PetersburgoActualizado a

El panorama le ha ido mejorando a Juan Antonio Pizzi durante el transcurso de la Copa Confederaciones. Lejano se ve el debut contra Camerún, donde no podía contar con Claudio Bravo ni Alexis Sánchez, Hoy, en cambio, tiene a todo el plantel disponible para enfrentar a Alemania el domingo, a partir de las 14:00 en el Zenith Arena de San Petersburgo.

"Hay golpecitos mínimos o contracturas, pero la motivación de disputar una final permite superar eso y que estén todos disponibles", dijo el adiestrador hispano-argentino.

"La planificación era disputar ocho partidos en un mes y este será el último de ellos", explicó Pizzi. "Los dos equipos han hecho un esfuerzo grande. Es cierto que nosotros tuvimos la prórroga en semifinales, pero la motivación suple cualquier falencia de físico, dolores y cansancio".

Pizzi explicó que "los jugadores están frescos y con ganas de hacer un gran esfuerzo mañana. Tenemos experiencia, pero los alemanes han estado en instancias decisivas en una liga muy competitiva. Creo que en experiencia estamos igual".

Sobre la actitud, el seleccionador fue claro: "No nos conviene ni nos gusta modificar lo que hacemos. Mostraremos lo mismo, que es intentar someter al rival y jugar bajo presión". Sobre la aparente falta de goles, explicó que "el finiquito es una parte del juego. Este equipo se genera ocasiones y eso no se va a modificar mañana. Ahora, a este nivel las ocasiones son más escasas debido al nivel de jugadores que hay".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?