ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Indiana traspasa a Paul George: ¡jugará con Westbrook en OKC!

La gran bomba de la noche envía a Paul George a la Conferencia Oeste. Los Pacers reciben a Victor Oladipo y a Domantas Sabonis.

Actualizado a
Paul George y Russell Westbrook jugarán juntos la próxima temporada en los Thunder.
@BLEACHERREPORT

La locura llegó a la NBA justo horas antes de la apertura del mercado de agentes libres (a las 6:00 am del 1 de julio, hora peninsular española). Tras un sorprendente traspaso, ¡Paul George jugará la próxima temporada junto al MVP Russell Westbrook en OKC! Un año después de perder a Kevin Durant, Sam Presti ha vuelto a reunir a dos súper estrellas. Los Pacers sabían que tenían que traspasarle ahora si querían recibir algo a cambio (el jugador ya les había manifestado que no renovaría por ellos en el verano de 2018). Un algo que se traduce en el escolta Victor Oladipo y el ala-pívot Domantas Sabonis. Esa es la contraprestación que han tenido que ofrecer Oklahoma para asegurarse la llegada de uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. Poco parece si tenemos en cuenta las ofertas que otros equipos como los Cavaliers o Celtics habían puesto encima de la mesa.

RELACIONADO | Entrevista con Abrines: "Ningún jugador hace lo que Westbrook"

En Cleveland estaban dispuestos a ofrecer a Kevin Love, sin embargo su alto salario (más de 72 millones de dólares asegurados para las tres próximas temporadas) hizo que los Pacers la rechazaran. Comprensible, aunque algo menos viendo los 84 millones y cuatro años garantizados de un Oladipo que sigue generando muchas dudas. Mucho menos tóxico resulta el contrato rookie de Sabonis, quien deberá entenderse en el juego interior junto a Myles Turner, el hombre llamado a liderar la reconstrucción en los Pacers. También llama la atención (mucho) que los Pacers no hayan recibido ni una sola ronda de draft por uno de los pocos jugadores de la Liga que pueden cambiar una franquicia de la noche a la mañana. A priori, la oferta que trasladaron desde Boston en la noche del draft resultaba mucho más jugosa: tres primeras rondas (eso sí, sin incluir el 'pick' de los Nets para 2018 ni el de los Lakers —para 2018 en el caso de caiga entre el 2 y el 5— o Kings —ya en 2019—), Jae Crowder y un segundo jugador. El pasado febrero, según el 'Boston Globe' sí llegaron a ofrecer el 'pick' de Brooklyn para este 2017 (acabaría siendo número 1) más otras primeras rondas.

En resumen, pierden los Pacers y pierden los Celtics. Los primeros, conocedores que estos podrían ofrecer mucho más, se quedan sin recibir ni un solo pick cuando acaban de iniciar una reconstrucción desde cero. Los segundos, quizá pecando de conservadores, ven cómo George se les escapa, igual que Butler hace una semana. Firmar a Gordon Hayward se convierte ahora en un objetivo más que prioritario si quieren evitar que el verano se convierta en desastre

OKC, ¿un año puente?

Al poco de saltar la noticia del traspaso, Russell Westbrook subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que se le ve feliz y cantando junto a varios amigos. Aunque eso sí, los Thunder contarán ahora con solo 12 meses para convencer a George de que renueve por ellos. El alero no ha ocultado que su intención es la de irse a los Lakers cuando se convierta en agente libre en 2018. El poco atractivo que ofrece Oklahoma City como ciudad juega en contra de los de Billy Donovan, quienes necesitarán un año mágico para hacer cambiar de parecer a PG13 de parecer. O incluso puede que no sirva con eso... No obstante, ahora es el momento de aplaudir la valentía de Presti y compañía. De cara a la 2017-18, George será el tercer jugador en la escala salarial de los Thunder tras Westbrook y Adams. A día de hoy, los truenos tienen 108 millones comprometidos en salarios. Una cifra nueve millones superior a los 99,1 establecidos como tope (ya es oficial), pero aún 11 por debajo de los 119,2 que marca la entrada en la zona del impuesto de lujo.