ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Confederaciones

Alexis, Vidal y Bravo superan en títulos al plantel alemán

Las tres estrellas de la Roja tienen más trofeos que el cuadro de Joachim Löw, que no supera los 40 festejos.

Actualizado a
Alexis, Vidal y Bravo superan en títulos al plantel alemán

Chile se medirá a Alemania buscando un nuevo título internacional. Por números, la experiencia de la selección chilena es muchísimo mayor que la de los germanos. Esto se acentúa en las tres estrellas de la Roja: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Solo sumando sus títulos, superan los conseguidos por todo el plantel alemán.

Los estandartes de la selección chilena tienen a su haber 44 trofeos, ocho más que los obtenidos por los jugadores del plantel germano. Vidal tiene 16, el tocopillano 15 y el capitán del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi ostenta 13. En total, los 23 seleccionados del equipo de Juan Antonio Pizzi suman 157 trofeos.

Solo nueve de los 21 de los futbolistas de la escuadra europea se reparten los 36 campeonatos obtenidos en el fútbol profesional. Marc-André ter Stegen (9) y el capitán Julian Draxler (6) encabezan la lista. 

Con estos antecedentes, la Roja intentará hacer valer su experiencia y sumar una nueva estrella. Al frente, tendrá al equipo de Joachim Löw, motivado por aumentar su palmarés.