ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

FIFA reconoce "error humano" en cambio de árbitros del VAR

Asegura que los siete europeos estaban designados desde el primer momento, pero que en su web incluyó por equivocación a la terna sudamericana como asistentes del VAR.

Actualizado a
Wilmar Roldan consulta al VAR antes de expulsar a Ernest Mabouka durante el Alemania-Camerún de la Copa Confederaciones.
REUTERS

La FIFA achaca a un "error humano" el cambio de los tres árbitros videoasistentes en la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania.

En una nota remitida a este periódico, el organismo aseguró que los siete europeos estaban designados desde el primer momento, pero que en su web incluyó por equivocación a la terna sudamericana. "En FIFA.com se informó de que los asistentes de vídeo para la final iban a ser los que en realidad van a serlo en el partido para el tercer y cuarto puesto, el brasileño Ricci, el paraguayo Cáceres y el burundés Birumushahu. Pero los que estaban designados desde el principio como árbitros asistentes de video (VAR) para la final son los europeos Turpin, de Francia; Artur Dias, de Portugal, y Jure Praprotnik, de Eslovenia", dijo la misma fuente. "Cuando nos dimos cuenta, rectificamos la web. Eso fue lo que pasó", zanjó.

En una nota enviada a AS, la FIFA explica: "Nosotros hemos cometido un error en nuestra plataforma del Canal de los Medios, pues erróneamente los árbitros de video del partido por el tercer lugar fueron publicados en la información relativa a la final. Obviamente la información fue debidamente corregida en el Canal de los Medios, pero esto seguramente generó un problema de comunicación, que llevó a que publicaran una información incorrecta.

Desgraciadamente se copió y pegó la información errónea por parte del operador que sube contenidos al Canal de los Medios, pero la designación de los árbitros nunca cambio como tal".