ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso rechaza entrar en el cuerpo técnico de Ancelotti

Según publica Liverpool Echo, el técnico italiano ofreció un puesto en el club al volante tras su retiro, pero el español ha declinado la opción.

Actualizado a
Xabi Alonso y Ancelotti.
JAVIER SORIANOAFP

Xabi Alonso no entrará en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, al menos de momento. Así lo publica Liverpool Echo, que señala que el español ha declinado la invitación del técnico italiano para ser uno de sus asistentes en el Bayern Munich. 

El vasco se retiró oficialmente el pasado 20 de mayo tras el encuentro entre el equipo bávaro y el Friburgo con 35 años y tras tres campañas en el club. También dijo adiós Philipp Lahm, que tuvo la oferta de Ancelotti para continuar ligado al Bayern.

"Quería un asistente que conociera el club, traté de convencer a Lahm antes del final de la temporada, también traté de convencer a Xabi Alonso. Willy Sagnol se adapta perfectamente, tiene el perfil correcto, ha tenido éxito en Burdeos, y conoce a jugadores como Coman o Ribery, y mejorará nuestro equipo de entrenadores" señaló el técnico italiano.

Desde la publicación británica señalan que el Liverpool también querría contar con Xabi Alonso como miembro del club. Así, remarcan que el ex futbolista indicó que "mi hijo está desesperado por ir. Él nació en Liverpool y siempre quiere ir. He oído grandes cosas sobre el nuevo Main Stand (ampliación en el estadio de Anfield), estamos deseando volver". 

Xabier Alonso Olano