ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - ALEMANIA 1

Ter Stegen, MVP de la final

Sin embargo, el premio al mejor portero del torneo fue para Claudio Bravo. En la final, el portero alemán hizo numerosas intervenciones providenciales.

Actualizado a
Ter Stegen, MVP de la final

Ter Stegen realizó una final donde se consolidó como protagonista absoluto. El portero del Barcelona realizó numerosas paradas que sirvieron para mantener la portería alemana a cero y conseguir un título que hasta hoy no estaba en las vitrinas de la Mannschaft.

Pese a que el único tanto del encuentro fue obra de Stindl, tras un error de Marcelo Díaz, Ter Stegen fue el salvador de su equipo. Durante los primeros instantes, Chile arrinconó a los alemanas con numerosas llegadas. Tras el gol recibido, los hombres de Pizzi no generaron ataque con tanta facilidad y se vieron con dificultades para crear ocasiones.

Con el tiempo cumplido, en el minuto 94, Alexis Sánchez disparó una falta peligrosa en lo que fue la última acción peligrosa del encuentro. Ter Stegen realizó una gran estirada para evitar el gol y dar el triunfo a Alemania. Los campeones del Mundial de Brasil 2014 siguen en la cima del mundo.

De esta forma, Alemania ya ha ganado Mundial, Eurocopa o Copa América, y Confederaciones, algo que solo han conseguido cuatro selecciones: la propia Alemania, Brasil, Francia y Argentina